Publicidad

Huarpe Deportivo > Tour de Francia

Tadej Pogacar se quedó con la 15° etapa del Tour de France

El esloveno se quedó este domingo con la 15° etapa y Primoz Roglic se mantiene al frente de la general.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2020

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) dio un golpe de autoridad en el Tour de Francia con una victoria en la cumbre del Grand Colombier por delante de su compatriota Primoz Roglic, quien al mando del Jumbo Visma reforzó el maillot amarillo y eliminó a dos rivales directos, los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana.

Otra revolución eslovena con el sello de Pogacar, de 21 años, ganador en Laruns y dinamitero en la montaña de Pirineos. El gran animador del Tour en esta ocasión se aprovechó del trabajo del Jumbo en la subida final, agazapado, para aparecer en el momento justo para adjudicarse ante Roglid un esprint por todo lo alto.

Publicidad

El colombiano Egan Bernal, defensor del título, se despidió de cualquier opción siquiera de podio al llegar a la meta con un retraso de 7.21 minutos. Primera gran víctima de la jornada, no la única, debido a que su compatriota Nairo Quintana llegó a meta con un retraso de 3.51.

Roglic se mantiene al frente en la general

Pogacar firmó el doblete en su debut en el Tour. Estrenó la cima del Grand Colombier, gloriosa victoria en la decimoquinta etapa que nació en Lyon con la etiqueta de jornada reina. Batió a Roglic por velocidad y aún aventajó en 5 segundos a Richie Porte, en 8 a "Supermán" López, en 15 a Enric Mas y Mikel Landa, en 18 a "Rigo" Urán y en 24 a Valverde.

Roglic tiene el enemigo en Komenda, quien ya avisó con el tercer puesto en la Vuelta 2019. Lo tiene a 40 segundos ya como rival directo, máximo enemigo. Urán saltó a la tercera plaza a 1.34, le sigue Supermán López a 1.45, Yates a 2.03, Porte a 2.13 y Mikel Landa y Enric Mas, cono los mejores en la subida hasta el final, en las plazas 7 y 8 a 2.16 y 3.15 respectivament

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad