Publicidad

Cultura y Espectáculos > Formación gratuita

Talleres del Franklin Rawson, con una fuerte presencia del dibujo, abren sus talleres

Desde este viernes 22 de abril. Las inscripciones abrirán por la web del museo.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2022

El Museo Provincial Franklin Rawson abrió las inscripciones para los talleres gratuitos. Las inscripciones son por www.museofranklinrawson.org  desde este viernes 22 de abril a las 20 horas. Los talleres son con cupo limitado y comienzan el 2 de mayo.

En esta primera etapa, se presentan 16 talleres, que abordarán variadas temáticas, coordinados por docentes que guían a cada tallerista en su propio proceso creativo. El cursado será presencial, con duración anual y trimestral, dependiendo de cada propuesta.

Publicidad

Talleres anuales

*Expresión teatral, destinado a niñas y niños de 6 a 8 años.

El taller propone conocer e indagar sobre juegos teatrales, expresión corporal, improvisación y movimiento lúdico. Se aspira a que los niños y niñas descubran diferentes herramientas para desarrollar a través del arte en general, diferentes formas y maneras de expresar sus emociones y sentimientos, dentro y fuera del espacio de juego.

Miércoles de 18 a las 20 horas impartido por Juliana Magalevsky.

*Creatividad vivencial. Para niñas y niños de 4 a 6 años.

Tiene como propósito despertar la mirada y actitud creadora, mediante diversas estrategias vivenciales que involucren el sentir para llegar al hecho concreto de la creación individual y colectiva, estimulando el descubrimiento de las nociones de color y forma en diferentes manifestaciones del arte.

Publicidad

Martes de 15 a las 16:30 horas impartido por Adriana Simone.

* Laboratorio de experiencias artísticas. Para niñas y niños de 9 a 11 años.

El taller propone rescatar las diferentes temáticas de las exposiciones de las salas permanentes e itinerantes del MPFR como contenido transversal, mediante la experimentación con diversos materiales y técnicas pictóricas, dibujísticas, textiles, escultóricas.

Jueves de 18 a 20 horas dado por Mara Rodríguez y Gabriela Molina.

*Pintura y escultura. Para niñas y niños de 9 a 11 años.

Propone un encuentro con la forma, el espacio y color, a través de la manipulación de técnicas pertinentes a ambos lenguajes y el uso de diferentes materiales, tomando como referencia obras del museo y de artistas afines a la propuesta. A lo largo del mismo se efectuarán diversas actividades que pondrán en práctica los contenidos impartidos.

Jueves de 18 a 20 horas impartido por Ariela Quiroga y Jorge Mereles.

*Universos fantásticos. Para niñas y niños de 9 a 12 años.

Se analizarán visualmente imágenes, videos, películas y comics propuestos como disparadores creativos, para ampliar en cada participante sus aptitudes sensoriales e intelectuales. Se descubrirán y explorarán diversas técnicas y recursos plásticos, como la ilustración, el trabajo con pintura y diversos soportes, con el objetivo de enriquecer el campo de accionar artístico del alumno y fomentar su creatividad.

Miércoles de 18 a 20 horas dado por Mauricio Camargo y Eduardo Riquelme.

*Pintura + impresión. Para niñas y niños de 7 a 10 años.

Brindará una introducción a la pintura y el grabado, invita a experimentar con materiales y soportes diversos (tintas, témperas, acrílicos, anilinas, madera, tela, plástico), explorar y combinar diferentes técnicas, generar piezas únicas como seriadas, bordear los límites de la bidimensión, aprovechar posibles emergentes y registrar el proceso.

Martes de 18:30 a 20:30 horas impartido por Agostina Silva y Jorgelina Tardy.

*Dibujo de figura humana. Destinado a jóvenes (a partir de 18 años) y adultos.

Dicho taller está dirigido a personas que ya tienen un previo conocimiento sobre técnicas generales de dibujo de figura humana.

Martes de 16 a 18 horas  por Alberto Sánchez.

*Plástica. Destinado a adultos.

Taller basado en la percepción/ observación y producción a partir del entorno artístico que el museo nos brinda, experimentando con técnicas, materiales y herramientas para que cada integrante pueda encontrar su lenguaje para las producciones artísticas.

Viernes de 18 a 20 horas impartido por Analía Russo.

Talleres trimestrales (mayo- junio)

*Creación y diseño textil.

Para adultos mayores. El propósito del taller es explorar las posibilidades artísticas de las diferentes técnicas textiles. El desafío es saltar los límites del objeto textil tradicional, animándonos a explorar nuevos caminos de creatividad.

Miércoles de 17 a 19 horas dado Pablo Martín Pulido.

*Dibujo académico. Para jóvenes a partir de 16 años y adultos.

Busca fomentar la creatividad de los participantes a partir de un enfoque académico, sin necesidad de conocimientos previos. Propone el estudio del dibujo de estilo clásico a través de diferentes nociones, técnicas, métodos y estrategias, tendientes a crear formas volumétricas dentro del plano.

Lunes de 16 a 18 horas impartido por Gabriela Rosales y Franco Méndez.

* Lectoestcritura. Para jóvenes a partir de 18 años y adultos.

El taller está dirigido a personas con o sin conocimiento o experiencia en escritura, en el mismo podrán desarrollar y experimentar desde su propia inventiva un modo particular de escribir y vivenciar la literatura.

Martes de 18 a 20 horas dado por Leticia Gutiérrez.

* Dibujo caricaturesco. Adolescentes a partir de los 14 años.

Orientado al desarrollo de estrategias visuales del dibujo estilo Comic Americano o Manga Japonés. Algunos contenidos: manejo de la línea, proporción humana, perspectiva anatómica, diseño de personajes, entre otros.

Jueves de 18 a 20 horas impartido por Federico Agüero

*Sonido lúdico. Adolescentes a partir de 14 años.

Tiene como objetivos reconocer los sonidos que nos rodean para poder registrarlos, transformarlos, y así construir y expresar sonoramente mensajes no verbales. Propone crear ritmos y melodías con músicas y sonidos existentes, así como registros nuevos.

Viernes de 18:30 a 20 horas dado por Renzo Nievas.

*Cuentos bordados. Adolescentes de 12 a 18 años.

El taller busca estimular a los alumnos desde la creación de historias, relatos y discursos para que puedan convertirse en narrativas visuales, a través de la técnica textil de bordado, considerándola una forma de dibujar.

Jueves de 18 a 20 horas impartido por Daniela Linares.

*Copia en sala. A partir de 15 años.

Propone trabajar con la colección permanente y las salas itinerantes del museo como motivo central en el desarrollo de las actividades Se llevará a cabo alternando trabajo en atelier y “copia en sala”, con el objetivo de enseñar las bases del dibujo y la pintura. Abordaje de tres géneros principales: bodegón, paisaje y retrato, explorando distintas técnicas y materiales.

Martes de 18 a 20 horas dado por Victoria Rivera y Rocío López

*Dibujo botánico artístico. Jóvenes (a partir de 18 años) y adultos .

Taller teórico/práctico que profundizará conocimientos y técnicas sobre el dibujo botánico. Se indagará en la morfología de las plantas, flores y semillas, poniendo énfasis en la flora autóctona y plantas que formen parte de la cotidianeidad de quienes participen del curso.

Miércoles de 18 a 20 horas dado por Claudia Pérez De Sanctis

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS