Publicidad

Cultura y Espectáculos > Receso de invierno

Talleres, teatro, astroturismo, muestras y más para disfrutar las vacaciones sin salir de Capital

Hay una serie de opciones que se podrán disfrutar de forma gratuita.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2021

Este lunes comienzan las vacaciones de invierno y en Capital hay una gran variedad de opciones para disfrutar durante este receso de forma gratuita. Entre ellas hay recorridos turísticos, muestras, intervenciones artísticas, charlas, talleres para niños y adolescentes, obras de teatro y más.

Entre estas opciones está el Circuito Evolución que repasa las historias de la ciudad antes y post terremoto. También, el stroturismo donde los participantes podrán observar el cielo sanjuanino. Ambas actividades se realizan bajo estricto protocolo y con inscripción previa para poder mantener el distanciamiento social.

Publicidad

Además, en el Centro Cultural Estación San Martín dictarán varios talleres: Lenguaje plástico, Capoeira, Hip Hop Freestyle, Escenografía en Movimiento y Ajedrez. Todos ellos destinados a chicos y adolescentes, con inscripción previa y cupos limitados. El de ajedrez es una actividad en conjunto con la Sociedad de Biblioteca Franklin.

Además, en mencionado centro cultural harán recorridos para acercar a los chicos al arte y la cultura. Uno de ellos fue denominado “Primeros pasos en el arte”, una actividad donde se plantearán determinadas obras, adivinanzas y descubrimientos, la paleta de colores y las técnicas utilizadas. Posteriormente, "Conoce la Historia de la Estación" a través de un cuento histórico audiovisual con datos pintorescos e históricos, se hará referencia a un contexto provincial y nacional, social y económico de nuestra provincia. También estará abierta al público la exposición “Salón Juego de Damas” de lunes a sábado. Para cerrar la semana de vacaciones, el sábado 17 de julio se presentará “Cuentos disparatados en la Estación” un espectáculo de cuentos y música a cargo de Pablo Montemurro.

En el Museo de la Historia Urbana también habrá dos talleres: “Producción de juguetes antiguos con material reciclado” para toda la familia y “Bordá tu propia ciudad” (taller de bordado mexicano para niños y bordado tradicional para adultos). Ambos serán con inscripción previa y cupo limitado. Ahí estará abierta al público la exposición  "Representaciones de la ciudad" que propone mostrar la evolución de la Ciudad de San Juan en tres ejes: territorio, habitantes y gobierno.

Finalmente, el Cine Teatro Municipal reabrirá sus puertas de lunes a sábados con una gran oferta de obras de teatro, títeres y música para toda la familia con cupo limitado y por orden de llegada. Las entradas estarán a la venta en la boletería.

Publicidad

Cronograma:

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS