Publicidad

Provinciales > Oportunidades

Tambo, forrajes y sala de impresión 3D, los espacios que impulsan a la Agrotécnica Ejército Argentino

En el día de la enseñanza agropecuaria, la escuela inauguró los espacios que buscan un crecimiento integral de sus estudiantes.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2021

La escuela agrotécnica “Ejército Argentino” inauguró su tambo vacuno. Fue este viernes 6 de agosto en el marco de la educación agrotécnica y el día del veterinario.

La escuela cuenta con una matrícula es de 375 alumnos, los que egresan con el título de “Técnicos en Producción Agropecuaria”. Los técnicos egresados cumplen funciones en el medio rural, desarrollando actividades agropecuarias de asesoramiento y apoyo tecnológico, lo que les posibilita continuar con estudios de Formación Superior o universitarios.

Publicidad

El tambo vacuno fue financiado a través de un Crédito Fiscal patrocinado por la empresa YPF SA. Además fue inaugurado un equipo de sistema de riego presurizado en el Sector Didáctico Productivo de Producción de Forrajes, a través de un Crédito Fiscal concedido por la Fundación Banco San Juan SA.

También  se inauguró oficialmente la sala de impresión con la instalación de equipos 3 D, tras obtener el premio del concurso Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa. En este espacio los alumnos de de sexto año, (primera y segunda división) realizan productos que sonvendidos para financiar otros proyectos. Además, en este espacio imprimen prótesis y férulas gratuita para pacientes y usuarios que lo requieran.

Los estudiantes comercializan los productos realizados en impresión 3D para financiar otros proyectos.

La escuela adquirió una enfardadora para producción de forrajes a través del Plan Jurisdiccional INET. Con esto se busca alcanzar un modelo que le permita la autosostentabilidad a la institución educativa, además de brindar una preparación integral a los estudiantes.

Por  último, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Ministerio de Educación para la realización de Prácticas Profesionalizantes y rubricó un comodato para que funcione en la Escuela Agrotécnica “Cornelio Saavedra” de Rodeo, en Iglesia, una Estación Experimental de INTA. Y con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acordó la instalación en Escuela de Fruticultura y Enología de equipamiento para el aprovechamiento olivícola con el procesamiento del alperujo de aceituna para alimento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad