Publicidad

Huarpe Deportivo > Presidente de AFA

Tapia: "La elección de Scaloni fue un pleno"

El presidente de la AFA habló en exclusiva con Sportia y valoró el buen momento que atraviesan los equipos nacionales. "Los argentinos se están identificando con esta Selección", afirmó.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2019

Se acerca fin de año y es tiempo de balances. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hizo el suyo en una entrevista exclusiva que brindó a Sportia. La Selección, sin dudas, fue el eje principal.

"La elección de Scaloni fue un pleno. Desde el primer día estuve convencido que tenía que ser él. Tampoco teníamos muchas opciones para buscar. Tuvimos una muy buena Copa América, nos dio la sensación que estábamos para más. Cuando tenés metodología en las selecciones quiere decir que todos los proyectos funcionan, de abajo hacia arriba. Los resultados fueron muy buenos", expresó Chiqui.

Y agregó: "Scaloni tenía dos años de experiencia siendo parte del cuerpo técnico de la Selección. ¿Quién tenía más experiencia que él? Basile, Bielsa, Sabella, Passarella, Batista, porque dirigieron la Selección. De los que estoy nombrando ninguno se mencionó; era Simeone, Gallardo, que no tenían experiencia en Selección. No es lo mismo ser técnico de un equipo que ser un seleccionador".

Publicidad
Sobre lo que considera puntos altos, Tapia fue muy claro: "Me deja muy tranquilo el proyecto de Selecciones. Hoy tenemos todos los proyectos funcionando, con un saldo positivo en lo deportivo, habiendo recuperado la posibilidad de tener competencias internacionales. En juveniles se perdió muchísimo tiempo; en la Mayor consolidamos un proyecto".

El Presidente también dedicó un párrafo a lo que fue el ciclo de Jorge Sampaoli, a quien valoró. "Perdió prestigio y resignó plata para venir a la Selección. El error de Sampaoli fue más nuestro que de él porque era el entrenador que todos queríamos. Agarró en un incendio, sin tiempo de trabajo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS