Publicidad

Provinciales > Días y horarios

Tarjeta Alimentar: el Gobierno indicó cómo se entregarán en San Juan

En la provincia hay 33.000 personas que recibirán el beneficio. 

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2020

Este miércoles comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar que creó el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Todos los municipios ya dispusieron un  horario y lugar de entrega de este plástico en el que cada mes se depositará $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para los padres de dos o más hijos y solo permite la compra de todo tipo de alimentos

En declaraciones a Radio Sarmiento el ministro explicó que en San Juan hay 33.000 personas que están en condiciones de recibir la Alimentar. En marzo comenzó la entrega de este plástico y se logró repartir unas 8.000 tarjetas, pero luego debieron interrumpir el reparto a causa de la cuarentena. 

Publicidad

El ministro de Desarrollo Humano explicó que desde ese momento comenzó con gestiones para poder reanudar la entrega. Así lograron que Desarrollo social autorizara al Banco Nación a que le entregue al Gobierno de San Juan los plásticos para poder seguir con la entrega. 

"El miércoles nos entregan los plásticos y ese mismo día arrancamos los operativos de distribución en los departamentos", aseguró el funcionario quien agregó que el reparto se hará respetando el protocolo de prevención del COVID - 19 y será obligatorio el uso de tapaboca, la distancia social y agregó que todos los beneficiarios deben llevar su DNI. 

Sobre el pago de esta ayuda, Aballay reconoció, si bien la Nación aseguró que iba a depositarle el dinero en la cuenta de la AUH el beneficio a todas las personas que figuraban en el padrón de beneficiarios, "hay muchas personas que no cobraron nada". 

El miércoles comenzarán por Rivadavia, Rawson, Chimbas y Sarmiento, en los que se repartirán 3.282, 5.393, 4.957 y 1.497 plásticos respectivamente. El viernes siguen con 468 en Angaco. El martes 26 será el turno de Pocito, donde se darán 3.653 tarjetas. Al día siguiente, a Iglesia le tocará 245. El jueves 28, Caucete y Albardón recibirán 2.227 y 1.426 plásticos respectivamente. Y el viernes 29 esperan finalizar con la totalidad de los repartos, ya que llegarán 924 a Jáchal, 280 a Ullum, 251 a Zonda y 492 a Calingasta.

Publicidad

Módulos Alimentarios

El funcionario aseguró que desde el ingreso de San Juan en la Fase 4 de la cuarentena lo que implica una flexibilización de la cuarentena, desde este lunes "los trabajadores cuentapropistas podrán salir a trabajar". Por eso aseguró que es "posible que no se vuelvan a entregar los bolsones. 

En una primera entrega ya se repartieron 32.000 módulos, el segundo reparto fue de 42.000 y ahora se estudiará si se vuelven a entregar o si se brinda asistencia sólo en casos puntuales. 

Antes de terminar el funcionario aseguró que solo se han recibido fondos nacionales solo para el reparto de las ayudas que se entregan en escuelas, mientras que el resto de las asistencias se pagan con fondos de la provincia. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS