Publicidad

Provinciales > Servicio

Tarjeta Alimentar: estas son las fechas en las que estará acreditado el monto en San Juan

Difundieron el cronograma de pago y aclararon qué pasa con los chicos que se incorporaron recientemente.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el cronograma para todos aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AxE) para que conozcan cuándo estará depositado el monto de la Tarjeta Alimentar que anunció el presidente Alberto Fernández hace algunos días para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19.

El organismo detalló que algunos beneficiarios que ya tienen el plástico en mano, es decir, que venían percibiendo el beneficio con anterioridad ya les fue acreditado el pasado viernes, como ocurre cada tercer viernes de todos los meses. En ese sentido, aclararon que si hubo algún miembro familiar (hijo) que se agregó recientemente este complemento será otorgado de acuerdo a un nuevo cronograma de pago que entra en vigencia desde este jueves 27 de mayo.

Publicidad

También indicaron que si una madre cobra el beneficio por dos hijos, es decir, uno de 5 años y otro de 9 tendrá habilitado el monto de acuerdo al cronograma del hijo más grande. Siempre la terminación de documento que se tiene en cuenta es la del titular del beneficio. Un punto no menor es que mientras está en trámite el plástico de la Alimentar, los sanjuaninos recibirán el monto junto a la AUH o AxE. Esto se mantendrá, de acuerdo a lo que estiman, por el plazo de un mes.

Cronograma

Progenitor de niños de entre 0 a 6 años que cobren la AUH o AxE

Terminación de DNI

0 y 1 el 27/5
2 y 3 el 28/5
4 y 5 el 31/5
6 y 7 el 1/6
8 y 9 el 2/6

Progenitor con niños de entre 7 a 14 años que cobren la AUH

Terminación del DNI

2 y 3 el 28/5
4 y 5 el 31/5
6 y 7 el 1/6
8 y 9 el 2/6
0 y 1 el 3/6

Publicidad
Más Leídas
Publicidad