Publicidad

Política

Tarjeta Alimentar: los beneficiarios podrán comprar de inmediato

Las entregas empiezan este miércoles. Ya vendrán con crédito.

10 de marzo de 2020

Las familias sanjuaninas que recibirán desde este miércoles la Tarjeta Alimentar no tendrán que esperar hasta el tercer viernes de este mes para poder usarla. En forma excepcional, el Gobierno nacional se hizo eco de un pedido de las autoridades provinciales y entregará los plásticos con crédito para que puedan ser utilizados en forma inmediata. El operativo comienza con los beneficiarios de Capital, Santa Lucía y San Martín.

El padrón de beneficiarios provincial asciende a 33.276 y se empezará a cubrir este miércoles, con un acto que se llevará a cabo desde las 10 en el Paseo de las Palmeras, al lado del Aldo Cantoni, para los de Capital. Simultáneamente se entregará los plásticos para las familias que son de Santa Lucía (en el Club Alto de Sierra) y de San Martín (Salón Cultural).

Publicidad

De acuerdo a lo que había anunciado el ministro nacional Daniel Arroyo cuando visitó San Juan, el crédito de las tarjetas se cargará el tercer viernes de cada mes, por lo que en marzo hubiera correspondido el 20. Sin embargo, los sanjuaninos tendrán el plástico habilitado antes de esa fecha.

Las tarjetas se entregarán con crédito directamente, para que los beneficiarios no tengan que esperar para usarla. “Cuando la reciban se pueden ir a comprar si lo desean”, aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay.

A partir del mes que viene, todo se hará de acuerdo al plan original. Es decir, el crédito estará disponible a partir del tercer viernes.

La tarjeta es exclusivamente para comprar alimentos y el dinero variará de acuerdo a la composición familiar. Aquellas que tengan un niño de hasta 6 años contarán con $4.000 por mes y cuando sean dos o más, el monto será de $6.000.

Publicidad

El cronograma de entrega que comunicó el Gobierno provincial continuará el jueves con los beneficiarios de 9 de Julio y el viernes 13 con los de 25 de Mayo y Valle Fértil. El 17 les toca a los de Rivadavia, Pocito y Calingasta, el 18 a los que son de Angaco, el 19 a los de Zonda y un día después, a los que viven en Jáchal, Sarmiento, Albardón y Ullum.

Unos días después se lanzará el operativo en el resto de los departamentos. El 25 será el turno de las familias de Chimbas y Rawson y el 26, de las de Caucete e Iglesia.

En Desarrollo Humano advierten desde ahora que los beneficiarios deben estar atentos a las fechas que se definan oficialmente, para asegurarse estar presente. El que no lo pueda hacer, deberá ir luego hasta una sucursal del Banco Nación a retirar el plástico.

Dato

Los que vayan a retirar su tarjeta, deberán presentar sí o sí el DNI. No se aceptará otro tipo de identificación.

Cifra

66

Mil niños son los niños que se verán beneficiados por la Tarjeta Alimentar.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS