Publicidad

Provinciales > Mujeres al Frente

Taty Almeida llegará a la provincia en el marco de los 40 años de Malvinas

La referente dirá presente en una actividad organizada por la Universidad Nacional de San Juan.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2022

Taty Almeida, una de las Madres de Plaza de Mayo, llegará a la provincia este próximo jueves 15 de septiembre en el marco de los 40 años de Malvinas. La referente participará en el lanzamiento del ciclo Mujeres al Frente, una obra que visibiliza la participación de las mujeres en el conflicto bélico. El estreno tendrá lugar en la sala Títeres en Serio (TES), y estará dirigida a estudiantes preuniversitarios.

Interpretada por Miriam Simcovich y Alicia Strupeni, escrita y dirigida por Gabriela Aguad, Mujeres al Frente es una obra teatral y narrativa oral que tiene como finalidad resaltar el activo protagonismo de las mujeres durante la Guerra de Malvinas. La misma resalta las diferentes funciones desempeñadas, como enfermeras, radioperadoras, instrumentadoras, voluntarias, entre otras.

Publicidad

Según trascendió, el evento artístico contará con la participación de la directora de Derechos Humanos de Cultura de la Nación, Fabiana Almeida. Además, dirán presente las autoridades del Gobierno provincial, agrupaciones de Malvinas, autoridades de la UNSJ, entre otras más.

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, es una destacada activista argentina por los derechos humanos e integrante de la ONG Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La última vez que visitó la provincia fue en el año 2017.

La referente también dirá presente el próximo 16 de septiembre de la inauguración de la casa que lleva su nombre. Imagen de gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS