Publicidad

Provinciales > En San Juan

Taxistas aseguran que sufren al menos un robo por día

El Sindicato de Taxis y Remises aseguraron que desde el mes de diciembre se registró una suba de inseguridad en el sector.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2020

"Estamos sufriendo al memos un asalto por dia nunca nos habia pasado", con estas palabras Walter Ferrari, secretario general del gremio de taxistas describió la situación de casi constante inseguridad que están viviendo los trabajadores del sector.

Ferrari agregó que desde hace unos meses se viene dando un incremento en la cantidad de robos, aunque en el mes de diciembre se viene dando que hay un robo o más por día.

Publicidad

En relación al modus operandi de los asaltantes, el dirigente explicó que los malechores suelen ir armados.

Además agregó que, por lo general, se llevan el celular, el tarifador y la radio.

Ferrari recordó que "hace pocos días  le robaron a un compañero en la zona del barrio CGT Rawson, le llevaron la billetera, el teléfono, el tarifador y la radio y le tiraron las llaves del auto en un descampado", relató el dirigente.

Lo único que casi nunca se llevan es el auto, es que al parecer es mucho mas complicado reducirlo, además muchos cuentan con sistema de rastreo.

Ante el aumento en la cantidad de robos, Ferrari reconoció que prefiere que los compañeros entreguen sus bienes. "Nosotros les aconsejamos que no se resistan, ya hubo asaltos violentos y no queremos tener que lamentar la muerte de un compañero" aseguró. 

Publicidad

Por su parte Juan Carlos Herrero, de la Unión Propietarios de Autos de Alquiler (UPADA) reconoció que hay casos de inseguridad y opinó que "la inseguridad es un tema general que concierne a toda la sociedad tengamos la profesión que tengamos, en nuestro sector siempre pasa".  

Repunte en la actividad

Ferrari reconoció que hubo un aumento en la recaudación de los diferentes autos de alquiler. El dirigente opinó que esto puede deberse a que hay mayor cantidad de sanjuaninos que se quedaron en la provincia por la mala situación económica a nacional sumado a que muchos turistas están llegando a San Juan.

Esto a su vez se combina con el cambio de quincena y el aguinaldo  que ayudaron a que hubiera un repunte en la recaudación.

En comparación con el año 2019 para esta misma fecha se registró un importante incremento en los ingresos "Igualmente ahora resta saber si esta tendencia se mantendrá en lo que queda del año", concluyó.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS