Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Te lo vas a perder? Los Pumas llegan a Mendoza y San Juan, tras dos triunfos que ilusionan

Luego de vencer en dos oportunidades a Escocia, Los Pumas siguen su camino, soñando con más victorias a continuación.

Por Mauro Cannizzo
19 de julio de 2022

Luego de vencer en dos oportunidades a Escocia, Los Pumas siguen su camino, soñando con más victorias a continuación. Fueron tres los encuentros que protagonizaron con el seleccionado británico y cayeron sólo en uno. Cabe resaltar que se aproximan partidos importantes, pero el Mundial de Rugby de Francia 2023 sigue siendo su mayor prioridad. Con cosas por mejorar y algunos errores vistos en duelos anteriores, la “Albiceleste” pretende seguir dando batalla.

Próximamente Los Pumas deberán recibir a Australia en la provincia de Mendoza, en lo que será la jornada inicial de un nuevo Rugby Championship. Siete días después de este compromiso, el combinado liderado por Michael Chelka tendrá que cursarse con los Wallabies en San Juan. Entendiendo lo difícil que es tener que medir fuerza ante los oceánicos, no está de más sacar a la luz que estos vienen de perder la serie contra Inglaterra y eso podría ser positivo para los argentinos.

Publicidad

La ilusión del head coach de Los Pumas

Tras el último partido con victoria ante Escocia, el encargado de dirigir a Los Pumas, Michael Cheika, fundamentó en conferencia de prensa: “Se sufrió mucho, sobre todo al final por tomar la decisión del scrum que demuestra que el juego argentino es de mucho coraje, de mucho corazón. Trabajamos mucho en la defensa del ingoal en estos últimos días, pero para el próximo partido ante Australia por el Championship tenemos que seguir mejorando en ese sentido”.

Sin embargo, ante los errores cometidos por el equipo, el head coach australiano resaltó lo siguiente: “Hay que entender de que hicimos muchas cosas en estas tres semanas. Se necesita más tiempo para instalar todos los sistemas y la manera en la que queremos jugar. Todos esos errores que pudimos tener son asuntos del entrenador y lo asumo, y lo vamos a ir corrigiendo punto por punto, pero con más tiempo”. Sin dudas, notó dificultades para solucionarlas. 

“Para estos primeros partidos le dimos prioridad a algunas cosas para poder sacar adelante la serie. Después del try de Escocia, donde estaban 11 puntos arriba el equipo demostró mucha actitud, seguimos jugando con nuestro plan y es valorable el triunfo. Yo también hubiera elegido scrum, siempre scrum y creo que el público pedía eso también. Tomar decisiones arriesgadas es típico del deportista argentino”, sentenció Michael Cheika.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS