Publicidad

Cultura y Espectáculos > Obra

Teatro del Bicentenario: Carmina Burana deslumbró a los sanjuaninos con su puesta en escena

Este sábado y domingo se repetirán las funciones.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2022

El viernes en la noche se estrenó la impactante obra “Carmina Burana” y el público ovacionó de la especular puesta en escena. El sábado 22 y domingo 23 de octubre habrá nuevas funciones.

El coliseo sanjuanino, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, ofreció una puesta en escena inédita, porque por primera vez en Argentina la creación del destacado maestro fue presentada junto a orquesta y coros. Con reposición de Andrea Chinetti, Diego Poblete y Victoria Balanza, la Carmina Burana que presentó el TB fue impactante, conmovedora y de una gran complejidad artística y técnica.

Publicidad

La danza, el canto y la música se fusionaron para entregar una puesta apasionante, que presenta cinco escenas, que comienza y termina de manera cíclica: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour D’Amours y Fortuna, nuevamente.

El coro se destacó durante el desarrollo de la obra. Foto: gentileza.

Un ballet potente, con destacados solistas, interpretan acabadamente la coreografía del maestro Wainrot, que transcurre sin pausa y que mantiene en escena casi todo el tiempo a los bailarines.

Al elenco concertado de 18 bailarines, se sumaron cuatro figuras invitadas del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín: Paula Ferraris, Ivana Santaella, Rubén Rodríguez y Matías Coria que muestran toda su experiencia y tiene destacadas participaciones en duplas en distintos momentos de la pieza.

Con dirección musical del M°Wolfgang Wengeroth, el Coro Universitario, dirigido por el M° Jorge Romero; el Coro de Niños y Jóvenes, a cargo del M° Jorge Fuentes, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, entregaron una potente interpretación de la partitura.

Publicidad

El elenco completo de Carmina Burana. Foto: gentileza.

Sumando a esta multidisciplinaria puesta artística, estuvieron también los solistas líricos invitados: el barítono uruguayo Alfonso Mujica y de Buenos Aires, la soprano Laura Pisani y el contratenor Martín Barrera Oro que ofrecieron impecables interpretaciones.

La gran producción se completó con la reposición de iluminación Alberto Lemme, con vestuario y escenografía diseñadas por el destacado artista plástico y diseñador Carlos Gallardo, quien tuvo una extensa colaboración con Mauricio Wainrot durante la cual llevaron adelante la instalación de escena y vestuario de más de 40 obras. Para Carmina Burana diseñó una escenografía despojada, minimalista, en la que los bailarines se destacan aún más.

Una gran cantidad de bailarines participaron en la obra. Foto: gentileza.

El sábado 22 y domingo 23 de octubre habrá nuevas funciones.  Los valores de las entradas son $800, $1500, $2000, $2200, $2500. Pueden adquirirse en las boleterías del teatro, de 9:30 a 14 horas, de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13:30hs. Día de función, desde dos horas antes del inicio. También online en el siguiente link.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS