Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes visuales

Teatro del Bicentenario renueva sus letras con un premio de $200.000

Será la sexta reversión y está dirigida para muralistas.

08 de agosto de 2022

Las letras del Bicentenario volverán a ser intervenidas. En esta oportunidad, la convocatoria fue abierta por el Ministerio de Turismo y Cultura, Teatro del Bicentenario y la Fundación Instituto Alemán.

Esta edición será novedosa, porque está dirigida a artistas del colectivo MAAANSO. Las letras corpóreas son parte de la identidad del espacio cultural, ya que son un punto para tomarse fotos tanto para turistas como sanjuaninos.

Publicidad

Los postulantes deberán presentar sus proyectos, cuya idea debe contemplar temática, material y plan de trabajo. El premio estímulo para el proyecto ganador es de $200.000.

Los interesados ya pueden inscribirse a través de un formulario en la web del Teatro del Bicentenario https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/letras-corporeas-2022/ y a través de las redes oficiales, con cierre de convocatoria el 26 de septiembre. El proyecto seleccionado se dará a conocer el próximo 30 de septiembre a través de los canales oficiales del TB.

Las letras, en la actualidad, tienen un diseño realizado por los artistas Mauricio Román Camargo; Eduardo Riquelme y María Victoria Rivera Merlo. En él predominan los colores rosados y celestes y muestra una escena extraída de Madama Butterfly.

En esta quinta intervención, el diseño plantea escenificar el vínculo entre la artista que se desenvuelve en el escenario y la niña que desde las butacas observa con asombro y fascinación el espectáculo completamente adentrado en la mística de la obra.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS