Publicidad

Cultura y Espectáculos > Teatro

Teatro del Bicentenario: Réquiem agotó las entradas y agregaron una nueva función para el 20 de agosto

El evento reinventa el clásico de Mozart a partir del uso de técnicas vanguardistas.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2022

La obra de teatro Réquiem agotó sus localidades para el día 19 de agosto y, por eso, agregaron una nueva función el próximo 20 de agosto. Las entradas para la nueva función tienen un costo de $800, $1000, $1500, $1800 y $2000 Pueden adquirirse por boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas y de 16 a 20 horas; sábados de 10 a 13:30hs, o desde dos horas antes de la función. Además, están disponibles en internet, a través de link.

La pieza producida por el Teatro del Bicentenario, dirigida por el reconocido coreógrafo español Yoshua Cienfuegos, cuenta con un elenco de 20 artistas en escena, todos sanjuanino, a excepción del tenor Santiago Martínez que llegó desde Buenos Aires.

Publicidad

Cienfuegos reinventó el clásico Réquiem de Mozart y para hacerlo usó técnicas escénicas vanguardistas, amalgamó la danza contemporánea con la española, el canto lírico en vivo e impresionantes proyecciones, creando algo único y en San Juan redobló la apuesta.

En palabras de su director: “El espectáculo es una celebración; es un pretexto para hablar de muchas otras cosas, sobre la muerte, la huella, la necesidad de la memoria. Es un espectáculo complejo en cuanto a contenido, que también se entreteja con los recursos que están inmersos en el espectáculo. Es una puesta donde la ironía y el humor están presentes. No piensen en algo lúgubre, vamos celebrar la muerte como un lugar de transición. Es un espectáculo lleno de luz”.

Serán 38 los personajes que aparecerán a lo largo del espectáculo, y que además del tenor, Santiago Martínez , estarán desde lo actoral Sol Quinto, mientras que la danza recae en Alejandro Almarcha, Guadalupe Calvo, Javier Conejero, Camilo García, Luciana Icazatti, Nachi Mercado, Alexis Mirenda, María del Valle Montes, Micaela Montilla, Braian Moyano, Fernando Muñoz, Franco Palacio y Florencia Tejada.

Réquiem, por supuesto, tiene música en vivo a cargo de la orquesta de cámara dirigida por Laura Lanzi (violonchelo) junto a María Eugenia Trigo (violín), Gabriel Mayer(violín) y Elisa Montenegro (viola).

Publicidad

Réquiem impuso nuevos desafíos de producción a nivel escenotécnico y vestuario. Este último fue creado en la sastrería del TB, que confeccionó más de 100 piezas. Se utilizaron más de 300 metros de tela de diferentes texturas, gasas teñidas, estampadas y drapeadas, lienzo y algunas de tapicería. De la obra original, estrenada por Cienfuegos en España en 2020 se trajeron sólo siete piezas. El equipo de sastrería y asistencia de vestuario está conformado por diez personas, además del staff de caracterización.

La idea que aglutina toda la estética de Réquiem es que sea un todo pero que cada bailarín tenga su singularidad.

A nivel de escenografía se construyó una estructura particular, un tablao, que se instalará en el escenario y sobre el que bailarán, por lo que tiene que tener características muy especiales. Es el corazón del Réquiem y requirió gran precisión y detalle.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS