Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda

Teatro del Bicentenario: “Vamos a jugar” se presenta en el Teatro del Bicentenario para festejar el mes de las Infancias

La actividad se llevará a cabo el sábado 13 de agosto a las 21 horas.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

Una obra teatral promete causar furor en los más chicos. El Teatro del Bicentenario presentará “Vamos a jugar”, un espectáculo para niños y niñas de todas las edad, producido por el grupo teatral y música infantil A Poncho. La actividad se realizará el próximo sábado 13 de agosto a las 21 horas.

A Poncho celebra el mes de las infancias en una puesta lúdica que invita a niños de 0 a 10 años a cantar, reír y bailar al ritmo de “Vamos a Jugar!”, su primer trabajo discográfico.

Publicidad

El repertorio que enaltece el folklore sanjuanino y latinoamericano incluye canciones originales como “Somos A Poncho!”, “Kiyen”, “Doña Segunda”, y “Si yo te cuido, me cuidan” y éstas se entrelazan con juegos que prometen hacer de esta cita una entretenida velada para toda la familia.

La entrada general de $800 puede encontrarse en Boletería del teatro de lunes a viernes, de 9:30 a 14 horas, de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13:30 horas o el día de la función desde 2 horas antes de la misma. También podrán adquirirse a través del siguiente enlace

Sobre A Poncho

“Stella Mas, Fernando Musu, Laura Pasten integran A Poncho tres versátiles cantantes y músicos, docentes e investigadores de música especializados en primera infancia que se unieron en el 2015 para crear y recrear canciones con raíz folklórica latinoamericana. Llevan en su repertorio el acervo cultural de la provincia de San Juan, desde sus modismos y formas musicales. De allí nace también su nombre "A poncho", prenda típica gauchesca que alude -en refranes o dichos-, a la improvisación, recurso que desde lo sonoro y literario van llevando a los niños y niñas así como sus familias hacia la música, el teatro y las danzas de la región.

Estilos como el gato cuyano, cueca, chacarera, cumbia, entre otros ritmos de la América toda se entrelazan con juegos de percusión y voces que provocan risas y más risas en los espectadores que se vuelven cómplices desde el primer encuentro.

Publicidad

El grupo A poncho forma parte del Movimiento de Música para Niños y Niñas (MOMUSI) siendo la primera y hasta el momento la única formación que representa a la sede San Juan - Región Cuyo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS