Publicidad

Huarpe Negocios > Oportunidad laboral

Techint busca cubrir 450 puestos de trabajo con jóvenes profesionales o estudiantes

La postulación estará abierta hasta el 30 de septiembre y la búsqueda esta orientada a estudiantes o graduados de ingenierías, ciencias económicas y sistemas.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2022

El grupo Techint inicio una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el programa de Jóvenes profesionales y las Prácticas Educativas de Verano.

Los universitarios que hayan aprobado al menos el 50% de las carreras; Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de empresas y contador serian el objetivo inicial de esta propuesta laboral.

Publicidad

Aunque la convocatoria abrió la semana pasada, los jóvenes todavía tienen tiempo hasta el 30 de septiembre de inscribirse. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del grupo Techint. Con respecto a la localización de los puestos laborales, la empresa propone un paquete de relocalización que incluye alojamiento transporte y viáticos bajo el marco del programa Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint.

En este programa, en los últimos meses ingresaron más de 500 jóvenes de los cuales el 42% fueron mujeres.

Otra de las propuestas contempladas son las Prácticas Educativas de Verano, las cuales tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante este transcurso, los aplicantes llevan adelante tareas específicas siempre acompañadas de un tutor. El objetivo es complementar su formación académica, permitiéndoles que lleven a cabo todos los conocimientos teóricos adquiridos en sus estudios. Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de continuar como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada la experiencia.

Por último, el Programa de Jóvenes profesionales, está orientado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera que busquen una incorporación efectiva. La característica de este programa es que los participantes tendrán la oportunidad deshacer capacitaciones e ir rotando por distintas áreas para tener una visión global de la compañía.

Publicidad

Más del 50% de la alta dirección del Grupo en Argentina ingreso a través de estos programas que se desarrollan hacen aproximadamente 35 años.

¿Cómo postularse?

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Sobre Techint

Grupo Techint es una empresa líder a nivel global, con operaciones en 19 países. El Grupo Techint está compuesto principalmente por Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción, compañías que comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, con la calidad y la tecnología. Tenaris es líder en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial. Ternium es fabricante líder de productos terminados de acero en América Latina. Tecpetrol actúa en el sector de la energía en América Latina, con actividades de exploración y producción de petróleo y gas (E&P). Techint Ingeniería y Construcción provee servicios de Ingeniería, Suministros y Construcción para proyectos complejos en todo el mundo.

Contacto: 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS