Publicidad

Provinciales > Orgullo local

Telesol arrasó en los Martín Fierro y se trajo dos estatuillas a San Juan

El canal ganó en dos categorías distintas con dos programas hechos totalmente por sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2021

Que Telesol sea uno de los ganadores de los Martín Fierro Federal ya se está convirtiendo en un clásico. Es que tanto en 2017 como en 2018 se trajo premios y en esta última edición conquistó dos categorías.

El canal ganó con dos producciones totalmente sanjuaninas, tras competir con canales de todo el país. La elección la realizan jurados de todo la Argentina que pertenecen a Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas). Este año por los problemas del coronavirus no hubo cena, sino que los ganadores se enteraron desde sus provincias que habían sido seleccionados.

Publicidad

El primer programa de San Juan que consiguió el premio fue el noticiero “Telesol Somos Todos”. El producto se consagró como Mejor Programa Periodístico del país.

Se trata del noticiero que cuenta con la conducción Daniela Pinardi y tiene como panelistas a Luis Linares, Alejandro Lopez, Adriana Vera, Cristian Villalba, Alberto Corrales, en el piso, mientras que en exteriores trabaja Oscar Rodriguez. Este envío cuenta con la producción de Marisa Perea y la dirección de cámaras a cargo de Daniel Guzmán.

El equipo que sale en pantalla en cada emisión de Telesol Somos Todos.

Los camarografos son Raul Cassoni, Cristian Sánchez y Alfredo Castro. Mientras que el sonido está en manos de Carlos Arce. Los pisados los realiza Oriana Castano y la edición está en manos de Pamela Cardozo. 

Adriana Vera quien está a cargo de la conducción durante la ausencia de Daniela Pinardi, contó que se siente muy feliz con el reconocimiento.

Publicidad

La periodista de larga trayectoria en la radio local, reconoció que hasta 3 años para ella fue "todo un reto" empezar a trabajar en la televisión, igualmente aseguró que desde un principio se sintió muy cómoda e integrada con el equipo de trabajo que comanda Pinardi. 

Sobre el secreto del éxito del noticiero, la comunicadora opinó que cree que se basa en que los profesionales que trabajan en cada emisión buscan informar, brindar un servicio para la gente. "Trabajamos con naturalidad, sin dramatismos innecesarios ni sensacionalismo, siempre con respeto por nuestra audiencia", aseguró la conductora.  

Luego le llegó el momento de festejar al grupo más joven de conductores que tiene el canal, que desde hace un año y medio realizan “Alto Voltaje” que se emite de lunes a viernes desde las 11 y hasta las 12.50.

Los chicos se llevaron el premio a Mejor Programa de Entretenimiento gracias a la propuesta distendida de juegos y mucha buena onda todas las mañanas en el canal. Alejandro Lopez, Luis Linares, Mariangeles Leiva y Karina Palacio quienes están al frente de la conducción, a ellos se suma los camarografos Douglas Jones y Gabriel Flores.

 

Los conductores y la productora de Alto Voltaje después de ganar el Martín Fierro Federal. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El envío además cuenta con la dirección de Alejandro Vaca y el trabajo de edicón y sonido a cargo de Darío Diaz - Sonidista. Mientras que la producción del programa está a cargo de Paula Rojas.

Una de las conductoras, Mariangeles Leiva, contó que con sus 23 años reparte su tiempo entre su trabajo de conducción y sus estudios en la carrera de Comunicación Social. La chica contó que para ella el premio fue "una gran felicidad" y también un compromiso por seguir mejorando cada día. 

La joven que contó su familia se reunió para seguir la transmisión del premio, aseguró que tras este reconocimiento seguirán trabajando para seguir creciendo. "Desde el principio buscamos brindar una propuesta descontracturada y lo logramos, incluso mucha gente nos decía eso el año pasado durante la cuarentena estricta, es que logramos sacarles una sonrisa en medio de un contexto difícil para todos", concluyó.  
 

Somos Martín Fierro Federal y estamos Felices. Gracias a @telesolsj por confiar, a quienes nos miran y nos acompañan...

Publicado por Daniela Pinardi en Domingo, 17 de enero de 2021

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS