Publicidad

Provinciales > No duerme nadie

Tembló en San Juan: el sismo fue de 3.6 grados y muy superficial

Sanjuaninos percibieron el sismo de poca profundidad que se produjo en las primeras horas de este sábado 24 de febrero.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2024
Sismo: movimiento bruto de la tierra. Foto: Ilustrativa. 

Horas después de la cena, un sismo sacudió el suelo sanjuanino. Según el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), el movimiento telúrico ocurrió sobre las 00:11 del sábado 24 de febrero y tuvo una intensidad de 3.6° en la escala de Ritcher. Cabe mencionar que los datos aportados son considerados de forma preliminar, por lo que con el pasar de las horas se podrían obtener mayores precisiones. 

Por otro lado, se pudo saber, que su epicentro ocurrió en el Noroeste de San Juan, más precisamente, a 17 kilómetros de distancia de la Ciudad, 34 kilómetros al Sur de Talacasto, y 66 kilómetros al Norte de la localidad de Media Agua. 

Publicidad

Su profundidad fue de 9 kilómetros de distancia con la superficie y su intensidad Mercali modificada indica que, algunos de los posibles efectos detectados por la población hayan sido: objetos colgando que oscilan, líquidos que se mueven y crujido de puertas. 

Además, la página muestra que, en menor intensidad, el sismo fue percibido en la ciudad de Jáchal y en la provincia de Mendoza. 

No fue el único

En la página del Inpres, se puede apreciar que hubo otro sismo de menor magnitud, que ocurrió minutos antes. Este fue de 2,9° en la escala de Ritcher sobre las 23.59 del viernes 23 de febrero. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad