Publicidad

Provinciales > Dudas

Temor en Ullum por la aparición de perros muertos

Se volvió viral un video en el que se observa a los animales muertos en una zona de campo. Hay diferentes posturas sobre lo que pudo pasarles. 

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2022

En las últimas horas, se volvió viral un video en el que se ve un grupo de perros muertos en un descampado. Hay quienes aseguran que las imágenes fueron captadas en Ullum y ya se manejan al menos dos hipótesis sobre qué fue lo que pudo causarles la muerte a estos animales. 

En el material, que dura 30 segundos, se ve a cinco perros muertos tirados, uno cerca de otro en una zona de descampado. Si bien no se sabe cuándo fue grabado, a lo lejos se puede ver lo que parece ser niebla, por eso se puede pensar que el material fue grabado a principios de esta semana, ya que hubo dos días fríos. 

Publicidad

Si bien nadie lo confirma de manera oficial, fuentes del departamento Ullum afirmaron que "se dice" que el material fue grabado en la zona rural conocida como La Falda. Aseguran que las imágenes fueron captadas en el interior de una propiedad que se encuentra cerca del lugar en el que una vecina ya contó que vio un puma y dijo que atacó a sus perros. 

El hecho de que los perros hayan muerto cerca de este lugar hizo pensar a muchos que pudo ser uno o más pumas los que mataron a estos canes y luego los restos quedaron diseminados en esta zona, 

Otros, en cambio, piensan que estos animales fueron envenenados. La proteccionista Emilia Merino, comunicación con DIARIO HUARPE, opinó que estos animales fueron envenenados. 

"Es más, uno de los perros que sale en el vídeo iba caminando con su dueño, que es el que vio todo y el animal cayó muerto en el momento", aseguró Merino, quien agregó que cree que los perros fueron envenenados con una sustancia parecida al carbofurano, que es un pesticida muy tóxico.

Publicidad

Mientras tanto, desde la Municipalidad de Ullum, el jefe del cuerpo de Bomberos Municipales, Matias Ottenhsimer, indicó que él no sabía nada sobre el video viral ni sobre la aparición de animales muertos. Igualmente, el funcionario señaló que si obtienen datos certeros sobre dónde están los animales, procederán a investigar el tema y tomarán las precauciones del caso. 

El video

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS