Publicidad

Cultura y Espectáculos > Vuelta a los teatros

Temporada de teatro 2021: mantenerse en movimiento para no perecer

Previo al festival de teatro independiente, el actor Marcelo Villanueva Meyer habla de cómo tuvieron que reinventarse.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

Del 16 al 18, el teatro independiente sanjuanino tendrá su evento de apertura. Durante esas tres noches, en cinco salas, se podrá disfrutar de un total de 15 obras. En este marco, DIARIO HUARPE habló con algunos representantes de los actores del hecho teatral: salas de teatro, actores y elencos, para conocer cómo los afectó el aislamiento en una disciplina que se nutre de la presencialidad.

Marcelo Villanueva Meyer docente de teatro, toma la palabra en nombre los teatristas que no sólo se desempeñan sobre el escenario.

Publicidad

Reinventarse para no perecer

A Villanueva-Meyer la pandemia que en Argentina inició en 2020 lo encontró justo al principio de sus actividades, él lleva adelante diferentes talleres de teatro, por lo general en la sala chica del Iopps. Como en la sala y los elencos, pensó que sería algo de semanas y después volver a la normalidad. En abril de 2021 y el país atraviesa la segunda ola de Covid-19.

Durante el aislamiento las clases se adaptaron al formato virtual, lo primero fueron talleres de monólogo lo que permitía ir adaptándose poco a poco. Sin embargo, cada vez que había una apertura los talleres presenciales volvían. Como un oleaje que va y viene, todo para mantener ese mar de actividades en movimiento, que si se estanca, muere. Fue así que en junio y septiembre del 2020 y en enero de este 2021 los talleres regresaron, con protocolos pero tratando de ser lo más semejantes a los talleres del mundo pre pandemia.

Ahora le toca al público, regresar a las salas para disfrutar de “ese convivio que es el teatro” según palabras de Marcelo. Detrás de cada obra hay trabajo técnico, ensayos y horas de perfeccionamiento que se logran en espacios como los que brinda Villanueva-Meyer.

Video

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS