Publicidad

Yo construyo > Hogar

Tendencias en la decoración de la cocina

Estos son algunos tips para tener en cuenta a la hora de renovar la cocina. No solo se trata de dar belleza sino también de que se convierta en un espacio cómodo y útil.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2019

Si vamos a hablar de la nueva tendencia en decoraciones de las cocinas modernas. Les diremos que podríamos abarcar varios aspectos de la moda que llegaron para quedarse. No solo por la versatilidad, sino más que todo porque simplifican el trabajo de mantenerlas siempre limpias. Ahora amos a desglosar cada segmento de una cocina moderna para que podamos tener una idea más clara de cada una de ellas, pero antes les diremos unos prácticos consejos para decorar una cocina moderna.

Cocinas modernas

Huya de las cocinas modernas sin ventanas al exterior, o poco iluminadas y ventiladas. Ya que allí se concentran todos los olores de la comida, y por muy agradable que sean, no es apropiado que se junten estos olores con las fragancias de las flores del recibidor o peor aún que lleguen hasta los dormitorios, no creemos que es una buena idea por muy goloso que sea el patrón.

Publicidad

Por el contrario mantenga siempre aerosoles con aroma de limón, naranja o mandarina para neutralizar los olores de pescado, cebolla, ajo y otros que solo están bien allí en esa área.

Alacenas

En tiempos pasados las alacenas se suspendían anclados a la pared, cosa que traía como consecuencia que estos con el tiempo se desvencijaran y terminaran cayéndose, para lo cual las desesperadas amas de casa comenzaban a meterles patas o cuñas para sostenerlos. Hoy en día, la tendencia es usar la mampostería.

Ahora toda la parte de gabinetes inferiores van  directamente al piso, cosa que contribuye a aprovechar el espacio que se perdía entre el suelo y el gabinete, además de que esta parte del piso se hace difícil de limpiar. Por otra parte al fabricar esta parte de las decoraciones de las cocinas moderna en cemento, permite a las personas pegarles una manguera si es necesario para lavarlos con agua y jabón.

La campana

La tendencia de hoy en día es utilizar los topes de pirocerámica para facilitar la limpieza y con solo pasar una esponja jabonosa se remueven los desperdicios o las chispas de aceite que puedan caer sin tener que desarmar las hornillas para lavarlas. En cuanto a la campana extractora de humo, lo mismo que antes se utilizan con un extractor y un buen foco para mantener bien iluminada el área de cocción de los alimentos.

Publicidad

Muchas personas por comodidad de lograr un lugar equidistante de las paredes donde más se pega la grasa, o por razones de espacio o de decoración, colocan la estufa en el medio del espacio de las cocinas modernas o al menos separadas del resto del mobiliario.

Condimenteras          

Algunos utilizan como condimentera un mueble con bandejas circulantes para poder conseguir con facilidad cada frasco de condimento, pero otra magnífica idea, es hacer un mueble que guarde el mismo estilo de las puertas de los gabinetes de cocina, para tapar la breakera que generalmente   se encuentra en esta área y colocarle tantos tramos el ancho de los frascos, como sean necesarios según la cantidad de condimentos que acostumbren mantener a la mano.

La bacha

Siempre es recomendable optar por los de doble pileta y si el espacio lo permite que tengan escurridera, uno no debe escatimar en cuanto a todas las comodidades que se puedan tener en el área de la cocina, ya que es el lugar de la casa donde se pasa la mayor parte del tiempo, al menos las personas que se ocupan de cocinar y mantener la cocina impecablemente limpia.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS