Publicidad

Policiales

Tenía 4 años, sus padres no lo quisieron llevar al hospital y murió atragantado

Ocurrió en Buenos Aires. La pareja, que fueron acusados de abandono de persona, no querían que se supiera que golpeaban a su hijo.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2019

Detuvieron a los padres de un nene de cuatro años que murió atragantado en la localidad bonaerense de Quilmes. Los progenitores fueron acusados del delito de abandono de persona seguido de muerte, informaron hoy fuentes policiales y de la investigación.

El hecho comenzó ayer por la tarde cuando los imputados Lucas Omar Bardelli Casanova (26) y Eliana Alfonso llevaron a su hijo, Ian Kevin Alfonso, a la casa de la abuela paterna, ubicada en la calle Islas Malvinas al 400 de dicha localidad del sur del conurbano, para que lo cuidara mientras sufría una crisis de espasmos.

Publicidad

La abuela, al observar las malas condiciones de salud en las que se encontraba su nieto, decidió trasladarlo a una clínica cercana, pero su hijo la amenazó con prenderle fuego la casa y matarla en caso de que lo llevara con un médico.

Se presume que el joven quería evitar que salieran a la luz lesiones previas que le habían propinado al niño, informaron voceros de la investigación.

Tras esto, la pareja, que estaba con sus otros dos hijos, una nena de 7 años y un bebé de 8 meses, se fue de la vivienda.

La abuela, al ver que el estado del pequeño se había agravado ignoró la amenaza de su hijo y lo llevó a la clínica General Belgrano de Quilmes a las 21.30, donde ya ingresó fallecido.

Publicidad

De acuerdo a fuentes policiales y de la investigación, los médicos del centro de salud constataron que el niño tenía lesiones externas de larga data en la boca y en la cabeza, como así también cicatrices en el torso, pero que no fueron las causales de su muerte.

La autopsia arrojó que el pequeño Kevin tuvo una muerte traumática causada por una broncoaspiración por el ingreso de restos alimenticios en los pulmones, añadieron los voceros.

Alrededor de las 3 de la madrugada de hoy efectivos policiales detuvieron a la pareja en plena vía pública, cuando aparentemente intentaba escapar. Se les imputa el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”, informaron las fuentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS