Publicidad

Policiales > Su hijo fue detenido por un robo

Tenía armas de forma ilegal y ahora deberá trabajar gratis para comedores infantiles

A raíz de un robo en el que se vio involucrado su hijo, le allanaron su casa y le encontraron varias armas. Al no poder justificar su procedencia deberá cumplir una condena de Flagrancia.

12 de febrero de 2021

Un hombre identificado como Richard Leal de 52 años, deberá cumplir una condena impuesta por el sistema de enjuiciamiento de Flagrancia luego del asalto cometido por dos sujetos en un negocio de avenida Córdoba y calle Antequeda en Capital en el cual estaría involucrado su hijo a quien la Policía detuvo.

El dinero recuperado del asalto donde presuntamente habría participado el hijo del dueño de las armas.

Tras un allanamiento en su casa de calle Comandante Cabot al 1548, al imputado le encontraron varias armas cortas y largas de las cuales no pudo acreditar propiedad ni procedencia, por ello se le inició una causa que la justicia resolvió con una pena de trabajo comunitario y el pago de una multa de $3000.

Publicidad

La imágen de los asaltantes, hecho que motivó el allanamiento para recuperar $41.000 y secuestrar las armas.

En la audiencia, se acordó suspensión del juicio a prueba por el plazo de 1 año, y ordenando al imputado a realizar trabajo no remunerado a favor de comedores comunitarios. Esta tarea deberá ser cumplida dos veces por semana por un plazo de 6 meses y $3000 de reparación simbólica a favor de merenderos comunitarios.

El allanamiento que motivó la condena a Leal ocurrió el pasado jueves 11 de febrero a las 15 horas cuando personal policial de la División Robos y Hurtos en colaboración de la Brigada de calle de la Subcomisaría Villa Hipódromo, llevaron a cabo una orden judicial para detener a un presunto asaltante y a su cómplice (quien se encuentra prófugo), tras haber cometido un asalto con el uso de arma de fuego en Capital.

Ese día le encontraron a Leal las armas que hoy le significaron una condena penal. El imputado tenía una pistola, una escopeta tipo Itaca calibre 12 modelo 586 N.º 11211284; 18 cartuchos calibre 12 AT (anti tumulto con postas de goma) 32 cartuchos calibre 22 y un rifle de aire comprimido calibre 5.5 marca Apolo.

Quien dijo ser su propietario o responsable de las armas explicó ser el dueño de casa y se responsabilizó de las armas secuestradas. Expresó además que las había comprado sin documentación alguna hace varios años, no pudiendo dar mayores datos sobre quienes se la vendieron.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS