Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Tenía custodia policial y quiso escapar de su internación en el hospital

Un menor que había sido internado en el hospital Marcial Quiroga y contaba con custodia policial, escapó hacia una barrio lindero y generó pánico en la zona, que se vio convulsionada por la presencia policial.

28 de abril de 2019

El hecho ocurrió a las 14 horas de este domingo, la tranquilidad del barrio ATSA IV se vio interrumpida por la persecución que se originó por varias casas por las que pasó un menor de 17 años quien está internado en el Instituto Nazario Benavídez y por un problema de salud fue trasladado al hospital donde quedó internado.

El menor había quedado al cuidado de efectivos de la Regional Oeste y en un descuido decidió escapar, lo que motivó una persecución en primera instancia del efectivo que tenía a cargo su cuidado y luego se sumó personal de comisaría que al ver al uniformado corriendo tras el joven se sumaron y lograron darle alcance al fugado.

Publicidad

La corrida se extendió por varios metros saltando medianeras y techos de las viviendas del barrio que se encuentra justo atrás del nosocomio donde estaba internado el joven.

Los efectivos de Comisaría 13ª de Rivadavia que está ubicada frente al hospital, se encontraban haciendo el cambio de guardia de los móviles policiales vieron la persecución y entre ellos había un policía que es atleta y practica competencias de pedestrismo, fue quien le dio alcance al menor que también estaba en buen estado atlético.

Un policía resultó herido tras sufrir una caída y otro efectivo recibió un golpe con un ladrillo que le arrojó el menor de 17 años en su intento de escapar. Desde la Comisaría 13ª indicaron que los efectivos lesionados están fuera de peligro.

De inmediato el juez de menores Jorge Toro a cargo del Primer Juzgado de Menores, tomó intervención y ordenó que el joven sea nuevamente alojado en el servicio de pediatría del hospital donde estaba alojado hasta que se le asigne nuevo destino para su internación o vuelva al instituto Nazario Benavidez de donde salió tras un enfrentamiento con otros internos.  

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad