Publicidad

Policiales > Ocurrió en Chimbas

Tenía ilegalmente armas de fuego, mató a un perro y la justicia lo condenó

El sujeto le disparó al animal que andaba en la calle. El caso sentará un precedente judicial.  

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2021

Pese a que mató a un perro con un arma de fuego sin tener permisos para portación ni tenencia y mintió a la Policía, la Justicia le dio una pena de cumplimiento condicional.

Un sujeto fue condenado en un hecho inédito en San Juan, tras haber asesinado a un perro con un disparo de escopeta. Tras ser denunciado y entrevistado por la Policía  habría dicho que él había hecho un disparo intimidatorio porque escuchó ruidos extraños en cercanías de su casa. Versión que no fue tal ya que el disparo fue directamente al animal que murió.

Publicidad

El perro era un labrador que se llamaba Homero y recibió un disparo de escopeta que solo le permitió llegar hasta su casa y morir en la puerta.

El hecho ocurrió el pasado 4 de Noviembre en inmediaciones del barrio Las Alondras en Chimbas, allí Héctor Luis Stefan salió de su casa en el callejón Molli con su escopeta y ultimó de un disparo al animal. Un vecino salió a la calle al escuchar el estruendo del disparo y vio al perro caer cuando intentaba ingresar a la casa de su dueña. También vio a Stefan ingresar a su domicilio con la escopeta en la mano.

La dueña del animal de inmediato llamó a la Policía y fueron los uniformados quienes entrevistaron al presunto asesino del animal quien al ser consultado, habría dicho que él disparó al aire con su escopeta. Se le preguntó si tenía permisos para portación y uso de dicha arma y el reconoció que no, además dijo tener otra escopeta antigua y ambas eran para protección personal.

Los efectivos policiales detuvieron a Stefan y la Justicia de Flagrancia lo condenó. Este es el primer caso que se produce en este ámbito Judicial en el cual se aplica como un agravante el maltrato animal para una causa penal y pese a que el animal murió la Justicia lo condenó por la tenencia ilegal de arma de fuego y agravando la pena, el maltrato animal. No se sabe si habrá algún tipo de resarcimiento por parte del condenado hacia la dueña del perro por el daño causado o si habrá otra instancia para reclamarle por ese daño.

Publicidad

Stefan solo deberá cumplir una pena de prisión de un año y seis meses de cumplimiento condicional por los delitos de portación de arma de fuego en concurso real con daño y maltrato animal, en concurso ideal.

El caso sienta un precedente en la Justicia sanjuanina y así lo entienden desde AFADA (Asociación de Funcionarios y Abogados en de Defensa de los Animales) con su apoderado legal el abogado Adolfo López Marti.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad