Publicidad

Policiales > Santa Lucía

Tenía pedido de captura en San Juan desde 2016 y siete años después lo atraparon

El hombre, apodado el Cani, tenía pedido de captura de la Justicia de Ejecución Penal desde hacía varios años.

29 de enero de 2023

A raíz de consecutivos robos cometidos en el departamento Santa Lucía, efectivos de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía comenzaron una investigación que los condujo hacia un domicilio, en inmediaciones del Lote Hogar N.º 26, en Santa Lucía.

En esa zona habría fijado domicilio un hombre, mayor de edad, cuyos hábitos diarios eran sospechosos. A raíz, la Policía de San Juan montó una guardia y seguimiento del sujeto para determinar qué tipo de actividades realizaba.

Publicidad

A través de esta investigación se logró establecer la identidad del individuo, siendo el mismo Jonhatan Mercado. Con este dato confirmado, la Policía logró establecer que este sujeto registraba un pedido de captura requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de San Juan desde el año 2016. En aquel año Mercado cumplía condena en una causa por el delito de robo agravado y atentado y resistencia a la autoridad.

La información fue remitida al titular de dicho juzgado y este ordenó de inmediato un allanamiento en el domicilio, como también la detención del hombre. Los investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial y lograron la aprehensión de Mercado, cuyo apodo es “el Cani”.

Quedó alojado en los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía, quedando a disposición del Juez de Ejecución Penal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS