Publicidad

Policiales > Concepción

Tenía prohibido acercarse a la casa de su expareja, lo hizo igual y la amenazó, terminó detenido

Según informaron fuentes judiciales, el hombre tenía una restricción perimetral. Ahora, será juzgado en Flagrancia por desobedecerla. 

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

Un hombre terminó tras las rejas de la comisaria luego de violar una orden perimetral que le prohibía acercarse a su expareja, forcejear con ella y amenazarla por lo que ahora será juzgado en Flagrancia por desobedecer la regla de conducta sentenciada.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes. A esa hora, una mujer de 27 años, cuya identidad no será revelada para resguardar su integridad, se encontraba en su casa en Concepción. La jornada transcurría de manera normal, hasta que recibió una inesperada visita: la de su expareja.

Publicidad

Aparentemente, y tras la ruptura, la mujer debió acudir a la Justicia para mantener al hombre alejado de su día a día y entorno, según informaron desde la fuerza, por hechos de violencia. Alrededor del mediodía, la víctima decidió hacer una visita a una amiga. Pero el hombre, vía Whatsapp, le recriminó que no podía salir de su casa. Por esta razón, y sabiendo de las actitudes violentas del ahora aprehendido, le dijo que se iba a la casa de su madre.

Sin embargo, el ahora detenido no le creyó, por lo que siguió acosándola via teléfono celular. Alrededor de las 17, la víctima volvió a su casa. Es entonces cuando oyó que tocaron la puerta y al atender se encontró con el hombre en la puerta, cuya identidad tampoco será revelada para proteger la identidad de la mujer. Inmediatamente tuvo lugar una discusión que terminó con el hombre tomando fuertemente de los brazos a su expareja mientras le profería amenazas. A los gritos, la víctima pidió auxilio y una vecina llamó a la Policía.

Personal de la Comisaría 2º llegó hasta el lugar donde encontraron al sujeto en la morada de su expareja. Al entrevistarlo, manifestó tener 28 años y, tras comprobarse la existencia de la orden judicial de restricción de acercamiento y las lesiones en los brazos de la mujer, fue trasladado hasta la dependencia capitalina.

Dado que existen antecedentes de Violencia de Género por parte del hombre, y tras desobedecer una orden de la Justicia, ahora será juzgado por Incumplimiento de orden de acercamiento y lesiones leves en concurso real desobedecer en la Unidad Fiscal Nº2.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS