Publicidad

Policiales > de no creer

Tenía salidas transitorias, se robó un loro y volvió a quedar detenido

El loro Pepe fue rescatado cuando la Policía detuvo al ladrón.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2021

Sin dudas, el 5 de marzo de 2021 será una fecha especial y para una mujer de 80 años, y su mascota favorita: un loro. Porque esta es la fecha en la que un preso con salidas transitorias cruzó de un salto el alambrado de dos metros que protege su casa y se robó a su mascota, el loro Pepe. Pero para la suerte de Pepe, un vecino vio todo y la Policía logró rescatarlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este viernes. A esa hora, la dueña de casa y víctima del robo, M.R.V. (su nombre permanecerá oculto para proteger su identidad) descansaba en su hogar en Rivadavia. Nunca se imaginó que a esa hora, por esa misma zona, Manuel Pereyra, de 20 años, un preso con salidas transitorias, buscaba un objetivo para delinquir. Pereyra contaba con salidas transitorias del Penal de Chimbas desde el 11 de febrero del 2021.

Publicidad

Pereyra aguarda en los calabozos de la Comisaría 30º a ser juzgado por Flagrancia. Foto: Gentileza

Aparentemente, el ladrón ya sabía del lugar puesto que con agilidad soltura cruzó el alambrado de dos metros que separaba la casa de la mujer de la calle y fue directo a la víctima principal de esta crónica: el loro Pepe. Envolviendo al jaula con una camiseta de fútbol, huyó cruzando nuevamente la precaria medianera de alambre y escapó.

Pero para su mala suerte, y buena suerte de Pepe, un peatón que pasaba por lugar vio a Pereyra yéndose con el ave.  Inmediatamente el transeúnte y ocasional testigo buscó una patrulla o a un Policía para comentarle lo sucedido y logró dar con un móvil del Operativo Verano.  Con las descripciones hechas, los agentes se dieron a la búsqueda de Pereyra.

El carnet de Salidas Transitorias de Pereyra. Foto: Gentileza.

Corto fue el trajín para los agentes de seguridad porque lograron divisar a Pereyra a tan solo dos cuadras del hecho, en la Villa Obrera en Chimbas.  Tras hacer la comparación con la descripción del testigo, le dieron la voz de alto y, al entrevistarlo, comprobaron efectivamente que llevaba escondido bajo una camiseta de fútbol que cubría la jaula al loro Pepe y una bolsa de herramientas naranja.

"Sin custodia y bajo palabra de honor"reza el dorso del carnet de Pereyra. Foto: Gentileza.

Tras la confesión de Pereyra, agentes y el mismo ladrón volvieron a la casa de la víctima, que pudo identificar a su amada mascota y le comento a los Policías que el animal se llamaba Pepe. 

Publicidad

Pero las cosas se complicaron aún mas para Pereyra cuando al mujer no solo reconoció al loro, sino también el bolso naranja, que tenia herramientas, como suyo. Ese mismo bolso le había sido robado días antes junto con un televisor. Por esta razón, ahora el reo reincidente aguarda en la Comisaría 30º de Rivadavia  la decisión de la Unidad Fiscal de Flagrancia, que lo juzgará por Robo por Escalamiento

Larga historia de antecedentes

Pese a su corta edad, Manuel Pereyra cuenta con un frondoso prontuario delictivo. A saber: 
2012 – ROBO 
2015 – HURTO 
2017 – HURTO SIMPLE 
2017 – HURTO CALIFICADO
2017 - HURTO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA, ROBO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA, ROBO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA (por este delito, fue condenado a dos años y tres meses de prisión).
2018 – DAÑO 
2018 – ROBO EN GRADO DE TENTATIVA
2018 – EXPEDIENTE CONTRAVENCIONAL
2018 – EXPEDIENTE CONTRAVENCIONAL

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS