Publicidad

Policiales > De vuelta al Penal

Tenía salidas transitorias y no volvió, cayó tras estar prófugo 21 días

El sujeto fue beneficiado con salidas transitorias, pero no regresó al Servicio Penitenciario de San Juan.

09 de marzo de 2023

Una investigación de la Brigada Sur de la Policía de San Juan dio resultados positivos al dar con el paradero de un sujeto que estaba cumpliendo una condena en el Servicio Penitenciario Provincial y quien tras obtener un beneficio de salidas transitorias, se declaró en rebeldía y no regresó.

La pesquisa condujo a los efectivos policiales al domicilio donde se ocultaba el reo, en la villa Superiora, en Rawson, y a las 6 de la mañana de este jueves, César Leonardo Díaz fue finalmente capturado.

Publicidad

Tras la notificación del Juzgado de Ejecución Penal a la Policía sobre la ausencia de Díaz, los efectivos de la Brigada Sur comenzaron la búsqueda, fue así que vieron al prófugo haciendo fletes, en la zona de Rawson, y luego de confirmar que se trataba del reo prófugo solicitaron la orden para detenerlo.

Luego de la detención se notificó al juzgado interviniente, desde donde se emitió la orden de trasladar a sede policial al sujeto, a la vez que señaló que estaba declarado prófugo y faltaba al Penal desde el 16 de febrero pasado, cuando decidió no regresar al internado.

El individuo en falta con la Justicia dormía en su casa y al parecer, desde que fue declarado prófugo no habría sido buscado por la Justicia en ese lugar, hasta que la Brigada Sur lo descubrió haciendo fletes.

El condenado se encuentra alojado en los calabozos de la Brigada Sur a la espera del mandato judicial para restituirlo a la entidad carcelaria.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS