Publicidad

Huarpe Deportivo

Tenis: Solana Sierra, la argentina que busca los cuartos de final en Wimbledon

La argentina Solana Sierra continúa escribiendo su propia historia en Wimbledon y en el mundo del tenis.

Por Mauro Cannizzo
Hace 3 horas

La argentina Solana Sierra continúa escribiendo su propia historia en Wimbledon y en el mundo del tenis. Luego de superar tres exigentes rondas, la marplatense ya conoce a su próxima rival. La antes mencionada se enfrentará ante la experimentada alemana Laura Siegemund, quien viene de dar el golpe eliminando a Madison Keys, sexta preclasificada del torneo. El duelo de octavos de final está programado para este domingo, con horario aún por confirmar.

Laura Siegemund, de 37 años y actual número 104 del ranking mundial en singles, se especializa en dobles, modalidad en la que ocupa el puesto 22° y fue número 4 del mundo a comienzos de 2024. Sin embargo, en este Wimbledon ha mostrado una notable solidez en individuales, sin ceder sets ante rivales de peso como Peyton Stearns y Leylah Fernandez. El triunfo ante Keys, por un doble 6-3, la convirtió en una de las sorpresas del torneo.

Publicidad

Solana Sierra se prepara para su próximo desafío en el tenis

Por su parte, Solana Sierra sigue sorprendiendo tras ingresar al cuadro principal como “lucky loser”, luego de perder en la tercera ronda de la clasificación. La oportunidad llegó de imprevisto, minutos antes de su debut ante la australiana Olivia Gadecki. Desde entonces, su camino fue en ascenso: derrotó a tres rivales consecutivas, incluyendo a la británica Katie Boulter (43°) y a la española Cristina Bucsa.

Será el primer enfrentamiento entre Sierra y Siegemund, en un duelo intergeneracional que promete ser electrizante. Con 16 años de diferencia entre ambas, el partido se disputará en una zona del cuadro que aún mantiene con vida a la principal favorita, Aryna Sabalenka. La bielorrusa podría cruzarse más adelante con la ganadora de este partido, si ambas siguen avanzando.

Publicidad

Sierra ya dejó una marca histórica: es la primera tenista argentina en alcanzar los octavos de Wimbledon en la Era Abierta tras entrar como lucky loser. No se veía una actuación similar desde 2004, cuando Paola Suárez llegó a cuartos. Con el envión que trae y la confianza a tope, la joven marplatense buscará seguir haciendo historia en la Catedral del tenis.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS