Publicidad

Sociedad > Panorama complejo

Tensión en La Plata porque llevan más de 72 horas sin luz

Son cerca de 15.000 los usuarios afectados. Vecinos temen por la inseguridad ya que se registraron robos en varios comercios. Además, suspendieron las clases en 30 escuelas.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

Un complejo panorama es el que viven los ciudadanos de La Plata debido a que la luz se cortó poco antes de las 22 del sábado y aún hay sectores en los que no vuelve.

Son cerca de 15.000 los usuarios que siguen sin servicio de energía eléctrica, a pesar de que la empresa prestadora Edelap comunicó que estaría restablecido en su totalidad el lunes por la noche a través de los generadores.

Publicidad

Los ciudadanos ya realizaron varias protestas debido a que hubo al menos cinco robos a comercios en medio de la oscuridad. El corte afecta a Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Arturo Seguí y parte de Tolosa.

El servicio quedó interrumpido debido a una falla en el cable de alimentación en la subestación City Bell, y la empresa Edelap adelantó que al arreglo de la falla llevará por lo menos 48 horas.

A pesar de que se contrataron grupos electrógenos para asistir a los usuarios afectados aún hay una gran cantidad de ellos que no tienen luz. Incluso, cerca de 30 escuelas decidieron suspender las clases.

Además, en medio de la oscuridad total hubo robos a al menos nueve comercios. Los vecinos  aseguran que no suelen pasar hechos de inseguridad y los vincularon al corte de luz. A esto se le suma el hecho de que no pueden refrigerar los alimentos, principalmente los locales gastronómicos.

Publicidad

En cuanto a los centros médicos, están atendiendo a través de generadores eléctricos, siguiendo con el plan de contingencia que se estableció desde el sábado.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad