Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Terminal de Ómnibus: tras la primera quincena, sube el movimiento de sanjuaninos que se van de vacaciones

DIARIO HUARPE realizó un revelamiento entre las agencias de viajes que informaron los destinos más elegidos para los viajantes.

17 de enero de 2023

Pasó la primera quincena del mes de enero y el recambio turístico ya se empieza a notar en la Terminal de Ómnibus de San Juan. Por eso DIARIO HUARPE llegó hasta el lugar y consultó con las empresas de viajes de larga distancia sobre los destinos turísticos más elegidos por los sanjuaninos.

Como es habitual, el destino más elegido por los sanjuaninos es la Costa Atlántica Argentina, específicamente Mar del Plata, aunque Chile también dice presente entre los destinos más elegido. Asimismo, otros de los destinos favoritos por quienes quieren tomarse un respiro de la rutina, son Buenos Aires (Retiro), Córdoba capital, Carlos Paz y también el sur argentino, más precisamente Neuquén.

Publicidad

Desde la empresa “Autotransporte San Juan” comentaron que durante el mes de enero la cantidad de colectivos a la costa argentina se incrementó a 4 o 5, cuando habitualmente salían solo dos a diario. “La mayoría de los colectivos que van hasta Mar del Plata salen alrededor de las 13 hs, cada 15 minutos, aproximadamente”, comentó.

Los sanjuaninos quieren tomarse un descanso en las vacaciones. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

Sin embargo, este trabajador destacó que en lo que va de este verano, se sorprendió por la cantidad de turistas que viajan hasta Retiro. “De 10 personas que viajan, 6 eligen hacerlo hasta Mar del Plata y el resto va a Buenos Aires”, agregó David Castro. Aunque esta empresa ofrece una combinación para aquellos que desean conocer unos días la ciudad de Buenos Aires, para luego viajar hasta Mar del Plata.

Cabe destacar que el valor para viajar hasta la costa argentina está por encima de los $44.000, es decir, ida y vuelta. Mientras que en el caso de los que quieren realizar una combinación en Retiro es un poco más económica, pero se debe tramitar en la agencia de la Terminal de Ómnibus.

En el caso de la empresa Andesmar, los viajes a Chile y Mar del Plata están teniendo una gran demanda. Por eso debieron reforzar las salidas diarias hacia los destinos turísticos elegidos por los sanjuaninos. “El viaje a Córdoba o Carlos Paz oscila entre los $10.000 y $12.000. Mientras que a Chile cuesta $26.000”, dijo Gustavo Ruiz, vendedor.

Publicidad

El sur argentino, otro destino preferido por los sanjuaninos

Cada vez más sanjuaninos eligen viajar al sur. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

La Costa sigue siendo el principal destino que registran las agencias como opción de compra, sin embargo, desde hace algunos veranos atrás asombró la compra a distintos lugares del sur de Argentina, que antes no eran tan masivos. Por lo general en el verano, los principales atractivos de venta con las Sierras cordobesas, Carlos Paz, Cura Brochero y todo lo que son Altas Cumbres y Mar del Plata, pero en este caso se incrementan cada vez más las consultas y ventas por el sur del país.

Los vendedores aseguraron que la elección de los sanjuaninos por ir a lugares como la Patagonia, destino que no suele elegirse en esta época, podría deberse la búsqueda de sitios que no sean masivos en concurrencia de personas. El valor de los pasajes hasta Neuquén oscila entre los $15.000 y $19.000

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS