Publicidad

Provinciales > NUEVA DISPOSICIÓN

Terminaron los aislamientos obligatorios en hoteles

Deberán aislarse, pero podrán hacerlo en sus domicilios o donde consideren pertinente.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2021

Las personas que arriben a San Juan desde otro país ya no deberán realizar el aislamiento obligatoriamente en hoteles. A partir de este viernes podrán cumplirlo desde sus domicilios.

El Gobierno determinó nuevas medidas para las personas que ingresen al territorio sanjuanino procedentes del exterior. Desde este 17 de septiembre las personas que arriben a la provincia, por cualquier medio o transporte, podrán aislarse en sus domicilios o donde lo declaren oportuno -los hoteles aún están disponibles-.

Publicidad

Los días de aislamiento continuarán siendo de siete días. Sobre el quinto o sexto día, se comunicarán con las personas desde el ministerio de Salud Pública para asignarles un turno en el MotorTest o el Estadio Aldo Cantoni, donde deberán realizarse el test de PCR para poder recibir el alta correspondiente, en caso de que de negativo.

Hasta este jueves el aislamiento de una semana se realizaba con una modalidad dual: los primeros tres días se pasaban obligatoriamente en un hotel habilitado por los ministerios de Salud y Turismo. Transcurrido ese lapso de tiempo, tenían que someterse a un estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y en caso de resultar "no detectable", podían continuar su aislamiento en su domicilio particular hasta cumplir los siete días.

La medida fue tomada días después de que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunciara que hay circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos aires y en Córdoba. En tanto, en San Juan, los contagios de coronavirus diarios registrados se mantienen por debajo de los 100 y aún no hay casos de la variante originada en la India.

La jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga Rosa Contretas explicó en el programa YO TE INVITO que mientras una persona infectada con SARS-CoV-2 puede contagiar de dos a tres personas, una que tenga la variante Delta puede llegar a contagiar a muchas más.  De ocho a trece personas, según la profesional de la Salud.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS