Publicidad

Mundo

¡Terrible! Así se vivió el impactante sismo que atemorizó a todos en México

Hace instantes, un sismo de magnitud 7.4 aterrorizó a todos en varias ciudades de México, siendo tendencia en redes sociales.

Por Mauro Cannizzo
19 de septiembre de 2022

Hace instantes, un sismo de magnitud 7.4 aterrorizó a todos en varias ciudades de México, siendo tendencia en redes sociales. Este lunes 19 de septiembre por la tarde, en la capital de dicho país, la alerta sísmica sonó a las 13:05. El epicentro se dio al sur de Coalcomán, Michoacán, según lo informado por el Sismológico Nacional. De hecho, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) aportó que el movimiento telúrico fue a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila, a unos 15.1 kilómetro de profundidad.

Por lo que se pudo ver en las imágenes, el sismo sorprendió a miles de personas, no sólo en la Ciudad de México. Una hora antes del hecho, en la capital, se llevó a cabo a las 12:19 un magosimulacro para conmemorar un aniversario más de los otros grandes eventos de esas cualidades que han sacudido antes, también en un 19 de septiembre. Estos sismos fueron en los años 1985 y 2017.

Publicidad

Consecuencias del sismo en México

"#Sismo detectado el 19-sep-22 a las 13:46:38 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Michoacán en la frontera con #Colima #TenemosSismo", fue lo que redactaron desde la cuenta de AlertaSísmica SASMEX en Twitter, resaltando lo ocurrido en el país azteca.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por su parte, la Universidad de Colima resaltó la suspensión de actividades desde hoy y hasta el 20 de septiembre. En la cuenta oficial de Twitter, anunciaron: “Se suspenden las clases hoy lunes en el turno vespertino en todos los niveles. Las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y en este momento han comenzado la revisión de los planteles educativos. Les invito a sólo atender la información oficial”.

A su vez, el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso: "Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas". Luego, dieron a conocer que habría un muerto gracias al sismo. Según el mandatario, “una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad