Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Terrible! Bayern Múnich teme por avalanchas en el techo de su estadio debido a la nieve

El anticipado enfrentamiento de este fin de semana que estaba programado para la mañana en el Allianz Arena entre el Bayern Múnich, destacado protagonista de la Bundesliga, y el Unión Berlín, ubicado en la posición más baja de la tabla.

Por Mauro Cannizzo
04 de diciembre de 2023

El anticipado enfrentamiento de este fin de semana que estaba programado para la mañana en el Allianz Arena entre el Bayern Múnich, destacado protagonista de la Bundesliga, y el Unión Berlín, ubicado en la posición más baja de la tabla. El mismo se vio abruptamente interrumpido por una sorprendente nevada. Las condiciones climáticas extremas llevaron a las autoridades a tomar la decisión de suspender el encuentro.

"El partido de Bundesliga del FC Bayern contra el Union Berlin, previsto inicialmente para las 15.30 horas de hoy en el Allianz Arena, ha sido suspendido. El motivo es la intensa nevada caída la pasada tarde y noche, que no se prevé que finalice hasta el sábado por la noche. Aunque hubiera sido posible poner el terreno de juego del Allianz Arena en condiciones que permitieran disputar el partido por la tarde, los riesgos para la seguridad y la situación del tráfico han hecho inevitable la suspensión", dice el comunicado del cuadro alemán.

Publicidad

Por otra parte, agregaron: "Las posibles avalanchas en el techo del Allianz Arena suponen un riesgo incalculable para los espectadores. Además, es casi imposible acceder al estadio. Numerosos autobuses y trenes están cancelados, muchas carreteras y autopistas están completamente cerradas, la línea de metro U6, que llega hasta Fröttmaning y el Allianz Arena, ha sido suspendida. La policía de Múnich recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas".

Tensión en Bayern Múnich

"En estas condiciones, no se puede garantizar que el personal de seguridad necesario pueda entrar en el Allianz Arena. Cuando se haya acordado una nueva cita con la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Las entradas seguirán siendo válidas para el partido aplazado", reconocieron también desde el Bayern Múnich. Claro, la situación es más que compleja en estos días, por lo que se entiende lo ocurrido.

Para sentenciar, el director general del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, aportó: "Lamentamos mucho tener que suspender el partido, pero la seguridad de nuestros aficionados y de los aficionados del Union Berlin tiene absoluta prioridad. Además, el acceso al Allianz Arena no está garantizado debido a los numerosos cierres de carreteras y a las diversas cancelaciones del transporte público. Informaremos sobre una posible nueva fecha lo antes posible".

 

Publicidad
Publicidad