Publicidad

Provinciales > En Sarmiento

Testearon a 468 trabajadores de las empresas mineras de Los Berros

Participaron 18 miembros del equipo de salud.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2020

El personal de la Zona V de Salud Pública realizó un operativo de testeo que involucró a 468 trabajadores de las empresas mineras que desarrollan sus tareas en el departamento Sarmiento.

La medida se tomó en el marco del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral y contó con un despliegue de 18 miembros de los equipos de salud. El operativo se realizó con la colaboración del Ministerio de Minería y la Municipalidad de Sarmiento, además prestaron colaboración las empresas mineras que participaron en la logística.

Publicidad

La directora del Hospital de Media Agua, Analía Ríos, señaló que “el objetivo es conocer la situación epidemiológica del departamento dado que es un sector vulnerable. Nosotros tenemos mucha actividad minera con transportistas internacionales y nacionales, por lo que nos parecía importante realizar un testeo masivo para conocer cómo estamos en la zona oeste”.

“Si detectamos positivos en el test rápido, se hace el hisopado y se envía a esa persona a aislamiento domiciliario a la espera del resultado de la PCR. También nos acompaña un equipo de Salud Mental que les ha explicado lo que implica hacerse un testeo, que no es un diagnóstico, así que la gente lo ha tomado muy bien, están tranquilos y agradecidos”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS