Publicidad

Huarpe Deportivo > Segundo cambio en la Selección

Thiago Almada es el reemplazante de Joaquín Correa

El jugador del Atlanta United, de 21 años, se sumará al plantel en Qatar en lugar del lesionado delantero del Inter.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2022

Siguen las bajas en la selección de Lionel Scaloni a cinco días del debut ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. Tras la confirmación de la salida de la lista de Joaquín Correa por lesión, la AFA confirmó que Thiago Almada reemplazará al delantero del Inter de Milán.

“El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022″, anunció el Twitter del seleccionado argentino. El “Guayo”, surgido de la cantera de Vélez Sarsfield, viajará en las próximas horas al campamento argentino que se encuentra en la Universidad de Doha junto con Ángel Correa, quien reemplazará a Nicolás González, el otro de los desafectados de este jueves.

Publicidad

Almada, de 21 años, quien era uno de los futbolistas que estaba en lista de espera en caso de algún inconveniente, se desempeña como media punta del Atlanta United de la MLS y formó parte de la última gira de la Argentina en Estados Unidos en los amistosos frente a Honduras y Jamaica.

¿Quiénes eran los candidatos a reemplazar a Joaquín Correa?

Confirmado el nuevo integrante de la nómina, los otros nombres que estaban en carpeta para ser convocados por Scaloni eran Giovanni Simeone (27), de gran presente en el Napoli italiano. El hijo del Cholo se asemeja a las características del jugador desafectado. El otro candidato era Alejandro Garnacho (18), extremo del Manchester United y en una última opción estaba Lucas Alario (30), del Eintracht Frankfurt, y Lucas Ocampos (28) del Ajax.

Podría haber un tercer desafectado

Las alarmas se encendieron nuevamente por otro de los “tocados”, es que Marcos Acuña será evaluado en el entrenamiento por el cuerpo técnico para exigirlo y determinar si está en condiciones de seguir en el plantel. El lateral del Sevilla, que participó en el amistoso en Abu Dhabi padece una pubialgia.

Según el reglamento, las selecciones pueden realizar cambios por lesión en sus listas de 26 convocados hasta un día antes de la fecha de su primer partido en el Mundial, que en el caso de Argentina será el martes 22 frente Arabia Saudita.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS