Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Tiempo en San Juan: alerta amarilla por fuertes tormentas y caída de granizo para cinco departamentos

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el fenómeno será durante dos días seguidos. 

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2022

Casi en el final de una semana marcada por las altas temperaturas y la presencia de vientos de direcciones variables, este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas y caída de granizo para los departamentos de Angaco, 25 de Mayo, Caucete, San Martín y Valle Fértil. El comunicado indicó que se espera la presencia de ráfagas y actividad eléctrica sobre la zona. 

Según lo señalado por el SMN, el fenómeno se presentará durante la noche de este jueves y se repetiría en la noche del viernes. Se espera una gran cantidad de caída de agua, pudiendo ser superados en algunos sectores particulares de los cino departamentos afectados por la tormenta, junto con la presencia de importante actividad eléctrica y la caída de granizo. 

Publicidad

Para lo que resta del día jueves, el Servicio Meteorológico Nacional indicó nubosidad variable, con viento del sector sur a razón de 30 km/h y una probabilidad del 40% de tormentas para el Gran San Juan. 

Para el organismo, una alerta amarilla indica que se trata de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad