Publicidad

Provinciales > A tener cuidado

Tiempo en San Juan: alertan lluvia y granizo para seis departamentos del este

Estas áreas se verían afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2022
Esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm. Foto: archivo Diario Huarpe.

Tras la lluvia del último martes en varios sectores de la provincia, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta para este miércoles. Los departamentos afectados serían seis, y pertenecen al este de San Juan: Angaco, Caucete, Jáchal, San Martín, Valle Fértil y 25 de Mayo.

Según el SMN, los seis departamentos registran alerta amarillo. Estas áreas se verían afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En este sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados localmente.

Publicidad

Cómo terminará el 2022

El jueves se espera que durante el día el cielo esté nublado y la temperatura máxima esperada es de 33°. Para la noche habrá tormentas aisladas en diferentes zonas de San Juan.

El viernes hará más calor, ya que se espera que la máxima llegue a los 35°. El cielo estará parcialmente nublado con posibles lluvias para la noche. Se espera que para haya viento leve desde el sector sur.

El sábado, último día del 2022, la máxima para esta jornada será de 28°. Este día terminará con lluvias para la noche en la que todos celebrarán el año nuevo. Se espera que las precipitaciones estén acompañadas de un suave viento desde el sector sur.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS