Publicidad

Pronóstico > Estado del tiempo

Tiempo en San Juan: anuncian tres días de Alerta por vientos

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional emitieron diferentes Alerta Meteorológicas por tres días ante la llegada de fuertes vientos a San Juan. Predominará un fuerte Zonda. 

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres Alertas Meteorológicas para San Juan por la presencia de vientos, principalmente desde el sector oeste. Se espera que el viento Zonda aumente considerablemente la temperatura. 

Para este viernes el SMN emitió un Alerta por viento rige principalmente para la zona de cordillera, más específicamente, en el departamento Iglesia. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 100 por hora. Las mayores intensidades se prevén en las zonas más elevadas.

Publicidad

Para este viernes se espera que el viento Zonda se haga más intenso durante la tarde, este fenómeno podría alcanzar una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura para esta jornada llegará a los 32 °C. 

Para este sábado hay un Alerta Amarillo que incluye toda el área de cordillera, a esto se suma una zona de Alerta Naranja que incluye a todo el Gran San Juan y hacia el sur, hasta llegar a la provincia de Mendoza. 

La zona afectada por el Alerta explica Naranja sufrirá viento Zonda con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

La temperatura máxima prevista para esta jornada llegará a los 35 °C. El cielo estará parcialmente nublado y se espera que la gran cantidad de polvo en suspensión haga disminuir la visibilidad. 

Publicidad

El domingo seguirá con Alerta Amarillo por viento Zonda que afectará a buena parte de la provincia incluyendo los departamentos de Iglesia, Jáchal y para todo el Gran San Juan. Sobre esta área se espera que el Zonda pueda alcanzar velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros o aún superiores en algunas zonas puntuales.

El pronóstico prevé que la temperatura para esta jornada alcanzará los 34 °C. Además se espera que a causa del viento, siga habiendo polvo en suspensión que irá reduciendo la visibilidad. 

Tras estos tres días con vientos se espera que el próximo lunes amanezca con viento sur y una notable baja de temperatura que para esta jornada podría alcanzar los 27 °C. Esta jornada se presentará con el cielo algo nublado, pero sin posibilidad de lluvias. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad