Provinciales > Estado del tiempo
Tiempo en San Juan: de a poco la ola de frío polar se aleja
El pronóstico del tiempo en San Juan adelanta cuándo comenzará a abandonar la provincia la ola de frío polar. Qué día será el más cálido de la semana.
POR REDACCIÓN
Después de una seguidilla de días muy fríos con temperaturas bajo cero consideradas récord y con San Juan entre las zonas de Alerta Roja por frío extremo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que de a poco la ola de frío polar se aleja de la provincia. El jueves será el día más cálido de la semana, ideal para pasear al aire libre.
Este domingo 14 de julio comenzó frío y aun con parte de San Juan en Alerta Roja, la mínima de las primeras horas llegó a -5.6 °C. Para este día se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado, con una leve brisa del norte. La máxima para este día será de 16 °C.
Este lunes el cielo estará parcialmente nublado y durante casi toda la jornada habrá una leve brisa del norte que en la tarde podría llegar a los 20 kilómetros por hora. La temperatura para este día será desde los -3 °C y llegará a los 16 °C.
El martes seguirá con una leve brisa del norte. La temperatura mínima de este día será de -1 °C y la máxima será de 18 °C. El cielo estará parcialmente nublado. El miércoles amanecerá con vientos cálidos, la mínima de esta jornada será de 0 °C y este será el primer día de la semana en el que no habrá temperaturas bajo cero. La máxima para este día será de 20 °C.
El jueves será el día más cálido de la semana, con una mínima de 2 °C y una temperatura máxima de 22 °C. El cielo tendrá solo algunas nubes y se espera que haya vientos leves de direcciones variables.
El viernes será más fresco debido a la presencia de viento del sur que soplará durante buena parte de la jornada, a esto se suma que el cielo estará más nublado. La temperatura de este día irá desde los 4 a los 18 °C.
El sábado el cielo estará nublado y la temperatura descenderá considerablemente, es que la mínima será de 1º y la máxima llegará a los 11 °C. Durante todo el día soplará una brisa del sureste que podría alcanzar los 20 kilómetros por hora.