Publicidad

Pronóstico > Clima de locos

Tiempo en San Juan: lloverá durante el fin de semana y volverá el Viento Sur

Ambos fenómenos volverán a presentarse en gran parte del territorio provincial.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022
La lluvia y el viento del fin de semana afectaría al Gran San Juan. Foto: Diario Huarpe.

Durante gran parte de la semana, la lluvia y el frente frío se hicieron presentes en varios sectores de la provincia de San Juan. Estos fenómenos permanecerían los próximos días y tendrían un mayor impacto en el Gran San Juan. En este sentido, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo caerían precipitaciones y volvería el frente frío.

“El sábado continuará nublado como este viernes. En horas de la noche, cerca de las 23, y en la madrugada del domingo, hasta las 3 a 4 horas, se presentarán chaparrones de intensidad mediana en la Capital y zonas aledañas”, indicó el periodista especializado en meteorología, Julio Antonio Fonseca, a DIARIO HUARPE. Además, el Viento Sur se haría presente en ese mismo lapso, hecho que tendría a las bajas temperaturas como consecuencia.

Publicidad

“La temperatura estimada para las 23 horas del sábado sería de 15º y bajaría a 12º en plena noche. Esto es un frente frío totalmente inusual en esta época del año”, manifestó. El especialista también indicó que “algunos bolicheros consultaban sobre los datos del tiempo y, al dar mi respuesta, decidieron suspender los bailes al aire libre”.

“No tendremos una supertormenta en el Gran San Juan, pero habrá lloviznas características del invierno. A pesar de ello, no serían precipitaciones para preocuparse”, explicó. La zona más afectada volvería a ser Valle Fértil y el este de la provincia. “Principalmente en las sierras, el frente de tormentas se ubica para ese territorio”, resaltó.

Con respecto a este viernes, sigue vigente el pronóstico de lluvia, pero será de breve y baja intensidad, y comenzaría pasadas las 20 horas.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS