Publicidad

Provinciales > Clima de locos

Tiempo en San Juan: rige alerta por tormentas para el domingo, lunes y martes

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer diversos datos para el fin de esta semana y el comienzo de la próxima.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2023
Habría tormentas fuertes durante la tarde del lunes y martes. Foto: archivo Diario Huarpe.

Fueron días muy complicados en materia climática en San Juan. Para la finalización del domingo y también el comienzo de la próxima semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó tormentas, principalmente en horas de la tarde y la noche. Sobre otro tipo de fenómeno, no se presentaría viento, principalmente sur, con gran intensidad.

Para las últimas horas de este domingo, el servicio informativo pronosticó tormentas aisladas con una probabilidad de precipitación de 10 a 40%. Además, señalaron que la temperatura promedio oscila los 29° y el viento del sureste de 13 a 22 kilómetros por hora.

Publicidad

Con respecto a la próxima semana, se espera para el lunes una máxima de 35° y una mínima de 22°. Durante la mañana, el cielo se presentaría parcialmente nublado, pero en la tarde llegarían tormentas fuertes, con una probabilidad de 40 al 70%. Dicho fenómeno continuaría en horas de la noche.

Tiempo similar se estima para el martes, que tendría una máxima de 32° y una mínima de 20°. El SMN comunicó que se esperan tormentas fuertes del 40 al 70% para la tarde. Mismo pronóstico sería para la noche, aunque con una menor posibilidad (10 al 40%).

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS