Publicidad

Provinciales > Accidente en Médano de Oro

Tiene 12 años, lo atropellaron, está grave y necesita ayuda

Se trata de Axel Fernando Aguirre (12). Luego de ser embestido por un auto quedó con un traumatismo encéfalo craneal, del cual se recupera lentamente. Su madre prepara todo para una hipotética internación domiciliaria.

25 de julio de 2019

El miércoles 3 de julio la vida de Axel Fernando Aguirre (12) cambió para siempre. Sus días de fútbol y bicicleta ahora son horas y horas en la terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson, debido a un siniestro vial. Su mamá Elisa Tapia pasa la mayoría del tiempo en el centro de salud para tener alguna novedad con respecto a su estado de salud, el cual evoluciona lentamente.

Hace 22 días, un Fiat Siena atropelló al chico en Ramón Franco casi Calle 5. Axel Fernando estaba parado a un costado de la calle junto a su bicicleta. El servicio de ambulancia lo trasladó a Urgencias del Rawson con un estado delicado ya que tenía traumatismo encéfalo craneal.

Publicidad

Con el pasar de los días su estado de salud mejoró, aunque sigue en terapia intensiva, según contó a DIARIO HUARPE su madre Elisa Tapia.

Axel Fernando Aguirre de 12 años iba a bordo de su bicicleta por Ramón Franco con rumbo a su escuela y fue embestido por un Fiat Siena en la esquina de Calle 5.

"Se recupera lentamente, ayer (miércoles) tuvo un pico de fiebre, pero está bien, aunque sigue grave. Hace poco le sacaron el respirador artificial y se lo vuelven a poner para que no se agite. De a poco mueve el cuerpito, pero aún no despierta", dijo la mujer.

Axel Fernando es un niño muy activo, le  gusta jugar mucho a la pelota y andar en bicicleta. Además en la escuela Presidente Sarmiento obtenía muy buenas calificaciones, según contó su madre.

Publicidad

En estos días, los médicos van a hacerle una resonancia para saber cuáles serán las secuelas a raíz del siniestro vial. Su familia ya piensa en el futuro cuando Axel Fernando tenga que ser internado en su domicilio. Los médicos aconsejaron a su madre que consiga un lugar apto con techo de machimbre y paredes de ladrillo. El tema es que la mujer vive en dos piezas de adobe y por eso pide ayuda a aquellas personas que puedan colaborar con algún material. El contacto que ofrece es 2644180076.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS