Publicidad

Policiales > Actuaba con un menor

Tiene 18 años, e irá tres años preso por ladrón

El hombre tenía una condena condicional.

04 de octubre de 2021

Un hombre de 18 años en compañía de un adolescente intentaron cometer un robo en una vivienda. La maniobra delictiva fue detectada por dos vecinas que llamaron a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar y detuvieron a los sospechosos. Por ese y otros hechos que tenía en su prontuario, el mayor de los detenidos fue enviado a prisión.

Mediante un juicio abreviado, la Justicia llegó a una condena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, para el hombre de 18 años, más unificación con una condena anterior la cual fue revocada de la condicionalidad y se aplicó el sistema composicional, dejando una única pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Publicidad

El hecho por el cual fue detenido Juan Brian Cuevas ocurrió el pasado 30 de septiembre a plena luz del día, a las 15.30 en el interior de una vivienda del Barrio 22 de Diciembre de la localidad de Chimbas.

La madre del dueño de casa observó que por la medianera trasera, lindante con un descampado, dos personas: uno morocho que vestía remera blanca y otro con camiseta del Club San Martín, que trataban de ingresar al inmueble, previo dañar el boyado eléctrico que estaba sobre la medianera a modo de seguridad.

La mujer salió de la casa y pidió auxilio a una vecina que llamo al 911. Dicha vecina también había visto a los delincuentes trepando por las paredes que separan a las viviendas del descampado.

 A los pocos minutos llegaron los efectivos del Comando Radioeléctrico y tras entrevistar a la víctima salieron en busca de los malvivientes.

Publicidad

Gracias a las cámaras del Cisem se pudo establecer la dirección en la que huyeron los ladrones y en cercanías del lugar del hecho fueron aprehendidos.

Los detenidos resultaron ser Juan Brian Cuevas de 18 años de edad quién vestía remera blanca, y un menor de edad de 17 años, quien llevaba puesta la remera del club San Martín.

La Policía constató que el sistema de boyado eléctrico había sido dañado y atrás de la medianera encontraron un pico con el cual rompieron el alambrado electrificado.

A Cuevas se le imputó el delito de robo agravado por escalamiento y la participación de un menor de edad, en grado de tentativa fue alojado en Comisaría 17ª y de allí irá al Penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS