Publicidad

Policiales

Tiene 18 años, una pena en suspenso y un largo prontuario: quedó detenido por intentar robar una casa

La dueña de casa lo descubrió e intentó escapar pero lo atraparon. 

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2021

Momentos de pánico sufrió una vecina del barrio Los Toneles en Chimbas cuando un joven de 18 años y un frondoso prontuario pese a su juventud intentó ingresar a su vivienda, pero tuvo que huir espantado por los vecinos.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes. Cerca de las 4.30, un joven identificado como Agustín Zárate Malla, de 187 años, se encontraba caminando por el Barrio Los Toneles en Chimbas en busca de una vivienda para ser su víctima material.  En su caminar y acecho, encontró una vivienda sin cierre perimetral, por lo que entró sin problemas por un pasillo hasta la puerta de la casa.

Publicidad

Intentó abrir la puerta sin éxito, por lo que busco otra entrada y encontró una ventana sin rejas y cubierta solo por una tela mosquitera. Nada de dificultad le supuso rasgar la tela mosquitera de forma horizontal para intentar meterse por la fuerza a la vivienda. Pero de lo que no se percató es que la casa no estaba vacía, sino que su dueña dormía en una de las habitaciones.

Tras escuchar sonidos sospechosos en al entrada de su casa, la dueña se levantó a ver que sucedía cuando vio a un sujeto de remera blanca intentando entrar por la ventana: era Zárate Malla. Presa del pánico, llamó a uno de sus vecinos y al 911 e inmediatamente personal policial de la Sub Comisaría Cipoletti salió destinado al lugar.

Mientras tanto, Zárate Malla se percató de la presencia de la mujer y se dio a la huida sin mediar palabra con la dueña y los vecinos que salieron en su auxilio.

Tras peinar la zona del hecho, personal policial de la Sub Comisaría dio con un joven que caminaba por el interior del Lote 38, colindante con el barrio Los Toneles, que cumplía con las características dadas por la denunciante.

Publicidad

Casi sin resistencia, Zárate Malla se entregó y fue trasladado inmediatamente a la sede policial dada la peligrosidad que corrían los efectivos policiales en ese loteo cuya presencia no siempre es bien bienvenida.

Ahora, Zárate Malla está alojado en los calabozos de la Sub Comisaría Cipoletti a la espera del accionar de Flagrancia por los cargos de Robo en Grado de Tentativa.

Los antecedentes del jóven

A pesar de tener 18 años de edad, Zárate Malla cuenta con un frondoso prontuario y hasta una pena en suspenso de Flagrancia. A saber, los delitos imputados a Zárate Malla son: 

Atentado y Resistencia (2019)

Robo (2019)

 Robo (2020)

Robo simple con intervención de la UFI N.º 3 con pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.

Captura por robo con fecha del 10 de septiembre de 2019 por robo a disposición del 1.er juzgado penal de niñez y adolescencia.

Detención por amenazas a disposición del 3.er juzgado correccional

Detención por daños a disposición del 1.er juzgado correccional

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS