Publicidad

Provinciales > Intervino el 102

Tiene 3 meses de vida, estuvo 3 veces internada y hace días que nadie la va a ver

Las autoridades le designaron un acompañante del Estado.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2020

Una historia de idas y vueltas al hospital, con enfermedades casi constantes y la poca presencia y acompañamiento de la familia. Esta en pocas palabras es la vida de una pequeña de 3 meses que quedó al cuidado de un empleado del Estado después de que se conociera que ningún familiar fue a verla. 

Fuentes calificadas relataron la historia de la pequeña oriunda de Chimbas. "En los 3 meses que tiene estuvo internada 3 veces por distintas patologías, se mejora un poco y vuelve a caer internada", aseguraron. 

Publicidad

Igualmente aclararon que la menor no está desnutrida, sino que presenta otros problemas de salud de obligan a su internación. En esta oportunidad la nena lleva 17 días internada en el Rawson. 

Ya se recuperó y cuando los médicos plantearon la necesidad de darle el alta, se encontraron con que "hace días" que ningún familiar iba a verla y no había a quien entregarle la niña. Esta situación obligó a darle parte de la Dirección de Niñez. 

Las autoridades fueron a buscar a la familia de esta nena a la dirección que dieron en el hospital cuando la ingresaron, pero se encontraron con que esta gente ya no vive allí.

Siguieron averiguando y dieron con la abuela materna de la menor quien aseguró que no abandonaron a la niña, sino que no puede ir a verla.

Publicidad

Esta mujer contó que su hija, quien es la madre de esta niña y de dos hermanos más grandes, trabaja para mantener a la familia y no puede ir a cuidar a la pequeña. De hecho es esta abuela la que se queda a cargo de los chicos mientras la mujer trabaja. 

Hasta el momento nada se sabe del padre, ni si aporta o no a la manutención de los 3 chicos. Mientras tanto, los asistentes sociales ya comenzaron a abordar este tema para tratar de determinar en qué condiciones vive esta nena y sus dos hermanos. 

Por su parte, el director de Niñez, Carlos Olivera, aseguró que no puede dar detalles del caso. Sólo se limitó a confirmar que él mismo designó a un empleado del Estado que está cuidando y acompañando a la nena que sigue alojada en el Rawson. 

Además, en este caso ya intervino la Justicia que deberá determinar si están dadas o no las condiciones para que esta pequeña y sus hermanos vivan en el seno familiar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS