Publicidad

Policiales

Tiene coronavirus y su tío intentó ahorcarla ante la indiferente mirada de su expareja

La mujer, de 55 años, comenzó una discusión mientras los dos hombres bebían en su casa. 

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un sujeto de 64 años terminó detenido luego de intentar ahorcar a su sobrina mientras bebía alcohol con la expareja de la víctima. La mujer, además, les comunicó a los oficiales que tenía Covid-19.

El hecho ocurrió el pasado lunes, pero trascendió este martes cuando el hombre, identificado como L.A.P. (el nombre del agresor permanecerá oculto para resguardar la identidad e integridad de la víctima) se encontraba en su casa en Capital bebiendo con un amigo que resulta ser la expareja de su sobrina y víctima de la agresión.

Publicidad

En un momento dado, cerca de las 20:30, la mujer, de 55 años, comienza a discutir con el hombre delante del otro sujeto. Pero el tono de la discusión fue en aumento hasta llegar al punto de la violencia cuando, ofuscado, su tío se puso de pie, avanzó hasta su sobrina y la tomó con ambas manos del cuello. Fue entonces cuando empezó a ahorcarla ante la indiferente mirada del otro hombre, quien se limitó a mirar la situación solamente.

Luego de forcejear, la víctima logró zafarse y asustada por la situación vivida llamó a la Policía. Personal de la Comisaría 4º llegó hasta el lugar y entonces la mujer les comunicó lo sucedido a los efectivos pero además también les informó que tenía coronavirus.

Por esta razón la detención de L.A.P. se dio bajo estrictos protocolos y la mujer realizó la denuncia en la Unidad Fiscal Cavig desde su casa, presentándose las pruebas con fotografías. Ahora, mientras se investiga el caso, el hombre deberá aguardar detenido por la decisión de la justicia por Lesiones leves en contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género. En cuanto a su expareja y testigo, el juez ordenó su detención domiciliaria hasta la sentencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad