Publicidad

Policiales > En Pocito

Tiene cuatro hijos y perdió todo tras originarse un incendio en su casa: necesita ayuda

La mujer estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro. Sus hijos salieron ilesos de la vivienda. 

06 de julio de 2022

Una mujer y sus hijos quedaron sin nada tras que un incendio, en su casa, devorara todo a su paso. Yamila Carla de Lima es cartonera. Al momento del siniestro, trabajaba en la calle, mientras sus hijos estaban en el lugar con una amiga. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en el departamento Pocito.

DIARIO HUARPE se trasladó hasta el lugar y habló con la damnificada, en calle San Miguel, antes de Calle 6, Lote Hogar 27. La mujer, si bien no protagonizó el siniestro, sabía todo al pie de la letra. Salió como todas las mañanas a ganarse el pan con su trabajo. Yamila pasa mañana, tarde y noche juntando cartones, latas y otras cosas que se puedan reciclar. Con eso se gana el sustento diario y la comida que le da a sus cuatros hijos pequeños.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Pero la mañana de este miércoles no fue una más. Su amiga la llamó alterada. Su casa se prendía fuego, allí había dejado a sus niños.

Al parecer (no está claro aún), el fuego inició por un problema eléctrico con un puesto de corriente cercano. El fuego agarró los cartones, que tiene apilados Yamila, y entró a la casa de la mujer. Los vidrios de la vivienda explotaron por las llamas, al igual que los de las ventanas traseras de la casa de su suegra.

La amiga de Yamila, que vive con la familia, advirtió de inmediato la presencia del fuego y salió con los niños. Bomberos llegaron a la media hora y sofocaron en parte las llamas. Enojado, un vecino dijo que ellos tuvieron que apagar lo que quedaba porque los efectivos no habían hecho un buen trabajo.

Foto DIARIO HUARPE.

Ningún integrante de la familia de Yamila sufrió heridas de consideración. Sin embargo, hasta el lugar arribó una ambulancia de emergencias para brindar ayuda.

Publicidad

La changarín relató a este medio que perdió todas sus pertenencias: ropa, calzado y hasta los útiles de sus hijos para la escuela. La mujer solicitó ayuda a los sanjuaninos y un lugar a donde vivir a las autoridades. “Hace siete años que estoy inscripta en el IPV”, cerró.

Para las personas que quieran ayudar a la familia, el contacto de Yamila es 264-318 5442
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS