Publicidad

Yo te Invito > Yo te Invito

Tierra Andina, el emprendimiento de San Juan que usa piezas japonesas

Gracias a un viaje a Japón, Amelia pudo darle vida a Tierra Andina, un emprendimiento nacido en plena pandemia.  

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

Amelia Scognamillo es una emprendedora sanjuanina que crea piezas únicas hechas a partir de cristales traídos de Japón y asistió al programa Yo Te Invito, que conduce la comunicadora Ana Paula Zabala y sale todos los días por la pantalla de Telesol, para contar de qué se trata su negocio.

Ana Paula junto a Amalia de "Tierra Andina". Foto:DIARIO HUARPE

"Todo comenzó en plena pandemia, cuando necesitaba de alguna manera llenar espacios, pensarme y escucharme", dijo Amalia, presentando su emprendimiento Tierra Andina. Se trata de la elaboración de brazaletes elaborados a partir de un cristal especial llamado Miyuki. 

Publicidad

"En un viaje a Japón, que pude realizar en el año 2019, conocí esta parte de la cultura y quede enamorada. Ellos, a diferencia de lo que hago yo, al cristal Miyuki lo usan para hacer muñecos", explicó la emprendedora.

La particularidad de este cristal, a diferencia de la mostacilla tradicional usada en la elaboración de bijouterie, es su tamaño milimétrico y preciso que permite tener un mejor acabado. "Al ser todas piezas iguales, cuando se las teje, como en mi caso, dan la apariencia de que se trata de algo hecho con lana", explicó Amalia, asegurando que la creación de cada uno de los brazaletes lleva un tiempo de trabajo aproximado de una a dos semanas. 

El tiempo estimado de elaboracion, dependiendo del tamaño, puede ser de una a dos semanas. Foto:DIARIO HUARPE

El emprendimiento es una mezcla de dos culturas: la japonesa y la andina, como su nombre lo indica. "Quería reflejar esa parte de la cultura centroamericana. Trato de recrear diferentes guardas y todas ellas detrás tienen una historia. Aunque también trabajo de manera personalizada. Si hablamos de una niña, por ejemplo, se puede hacer un corazón o una mariposa. Para mí es importante que el cliente se sienta identificado", aseguró. 

El trabajo está hecho netamente en un pequeño telar, donde cada uno de los cristales se va uniendo con la ayuda de tanza. "Cuando arranque en las ferias, la gente pensaba que estaban hechas de lana, por eso empece a exhibir el telar y mostrar un poquito el entramado en vivo y la gente no podía creer el resultado final".

Publicidad

Para los interesados en las piezas únicas creadas en Tierra Andina, se pueden comunicar con Amalia al 264-4445961 o al Instagram del emprendimiento tierra.andina.sj 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS